En la actualidad existen gran variedad de batidos con distintos sabores y funciones específicas excelentes en su mayoría para ayudar a la digestión, mantener una buena energía durante el día, bajar de peso, controlar enfermedades, etc., por los aportes que realiza cada fruta y verdura en el licuado.
Así que, hoy te quiero compartir estos 10 batidos diferentes que puedes preparar de forma rápida y sencilla eligiendo el que más te beneficie en tu dieta diaria.
Es un rico batido sabor a chocolate que te da energía en esos días donde despiertas con pocas baterías o de lo contrario si quieres hacer alguna actividad como ejercitarte y necesitas recargarte, pues aporta calorías y proteínas.
Para preparar este batido es necesario ponerle banano que cuenta como potasio, leche de la que más te guste puede ser de almendras o entera y un toque de chocolate en polvo para darle ese color y sabor característico a la bebida.
Está lleno de vitaminas y minerales por la leche, yogurt natural, los frutos de bayas surtidos congelados y las hojuelas de cereal multigrano sabor a miel con trocitos de avena.
Una vez mezclado todos estos ingredientes se creará una textura espumosa que te hará querer probar más, puedes ponerle leche de almendras, de coco o de avena para convertirlo fácilmente en vegano.
Lo puedes preparar un par de veces a la semana como una manera de incorporar frutas y verduras a tu alimentación. Haz este smoothie verde con matcha para agregarle dosis de cafeína, pepino de cohombro, manzana verde picada, apio agua fría o leche de almendras y espinacas.
Es clave para aumentar la energía, nutrir el cuerpo, refrescar, etc., ideal para los días que se realiza actividad física.
Este batido es muy versátil, se adapta a fácilmente a cualquier estilo de vida aportándote calcio, magnesio y fibra.
En caso de seguir una dieta mediterránea, paleo o un plan vegano es espectacular en días ligeros, agregándole canela en polvo, queso crema, leche de coco o almendras.
Tiene solo 240 calorías y no te provoca una subida de azúcar.
Puedes combinarlo con tostadas en el desayuno, así obtendrás desde el inicio del día todas las grasas saludables, ácidos grasos como el omega 3 y fibra.
Con estos ingredientes podrás mejorar la digestión, ayudar perder peso, a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas y la diabetes tipo 2. Si le agregas espinacas le dará un plus además de darle vitaminas A, K y ácido fólico, le puedes añadir stevia para que sepa un poquito más dulce.
Es el más conocido por ser la imagen de la pérdida de peso, además de aportar vitaminas C, A y K además de minerales como el calcio, magnesio y el zinc, así mismo contienen antioxidantes para frenar la acción de radicales libres.
Todo esto te ayuda a proteger las células contra bacterias y daños que hay en el ambiente.
Es uno de los más ricos batidos que por lo general a la gente le agrada por su sabor, color y textura. La leche de almendras y la crema de almendras son los ingredientes principales de este licuado junto con las moras azules, es muy nutritivo y saludable apto para personas que son veganas y llevan una dieta paleo. Estos ingredientes dan saciedad por los arándanos o moras congeladas, son gran desayuno o merienda después del entrenamiento.
Para que este batido te quede espumoso debes agregar frutas y verduras pre congeladas cortadas en cubos como el mango, el brócoli y espinacas tiernas. Para darse un sabor más ácido y refrescante puedes ponerle un chorrito de zumo de limón luego, jengibre y cúrcuma.
Esta receta es excelente para la salud ya que el jengibre y la cúrcuma suelen ser alimentos de alta calidad que a parte ayuda a reducir la hinchazón.
Este batido contiene al menos 5 gramos de fibra y 10 gramos de proteína perfecto para bajar de peso sin azúcar satisfaciéndote el apetito.
Elige alimentos integrales que te llenen de múltiples beneficios como la mantequilla de nueces o semillas, semillas de cáñamo sin cáscara y legumbres.
Agrega yogurt griego de proteína, fibra y probióticos para darle un sabor dulce rico que a la vez ayuda a proteger el corazón y el sistema digestivo.
El ingrediente principal es la calabaza que se convierte en vitamina A en el cuerpo, es buena para el aparato digestivo, el sistema respiratorio y el circulatorio además de ayudar a regular la menstruación, entre muchos beneficios más.
Con esta receta puedes usar la leche que tu prefieras ya se entera, deslactosada, de almendras o simplemente ponerle agua para dejarlos más ligeros.
En el vasto mundo de las maravillas botánicas, existe una planta que se ha ganado…
Rica en nutrientes como potasio, flavonoides y antioxidantes, la seda de maíz se puede utilizar…
El taro (Colocasia esculenta), con sus hojas anchas y en forma de corazón, es ampliamente…
La cebolla, Allium cepa, pertenece a la familia de las liliáceas (al igual que otras…
Las hojas de limón, a menudo eclipsadas por la fruta que las acompaña, aportan una…
Malva común: beneficios de esta planta poco conocida La malva común (Malva sylvestris) es una…