El popular ajo cuenta con muchas vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales para la dieta humana. Esto incluye nutrientes como fibra, manganeso, selenio, vitamina C, varios tipos de vitamina B y otros antioxidantes. También contiene hierro, calcio, potasio y cobre.
Estos nutrientes son fundamentales para la salud humana, ya que nos dan energía y permiten que el organismo realice todas sus funciones esenciales. En el siguiente apartado vamos mencionar todos los beneficios de ajo crudo para la salud.
Otros compuestos que contiene el ajo, como la aliina, pueden tener efectos beneficiosos adicionales. Allin se convierte en alicina cuando el ajo se tritura o se pica.
Un estudio de 2019 de 27 437 personas mayores chinas sugirió que aquellos que consumían ajo con frecuencia, más de cinco veces por semana, vivían más que aquellos que lo comían solo en raras ocasiones, o menos de una vez por semana.
Los investigadores también sugirieron que el ajo puede relacionarse con un menor riesgo de mortalidad por todas las causas, lo que significa que la tasa de mortalidad por cualquier causa fue menor.
Además, el ajo tiene otros diversos beneficios para la salud.
Las investigaciones han demostrado que el ajo y sus compuestos pueden tener efectos antiinflamatorios, antibacterianos, antifúngicos y antivirales.
Los investigadores de un estudio de 2016 observaron que el consumo de un extracto de ajo añejo redujo la gravedad de los resfriados y la gripe. Redujo la cantidad de síntomas, la cantidad de días en los que la enfermedad afectó la función y la cantidad de días de enfermedad que los participantes del estudio tuvieron que tomar de la escuela o el trabajo.
Los investigadores también sugirieron que la suplementación con ajo mejoraba la función de las células inmunitarias. Esto se relaciona con la reducción de la inflamación.
Un estudio de 2020 sugiere que ciertos compuestos de ajo y extractos de ajo pueden ser neuroactivos, lo que significa que pueden estimular el tejido neural.
Los investigadores del estudio utilizaron un extracto de ajo maduro para investigar sus efectos en ratones con deterioro cognitivo. Los resultados sugieren que los compuestos del ajo contribuyen positivamente al aprendizaje y la formación de la memoria en los animales, lo que tiene un efecto positivo en la función cerebral.
El ajo puede ayudar a mejorar la presión arterial y la salud.
Un estudio de 2019 sobre la eficacia del extracto de ajo envejecido Kyolic observó que un extracto de ajo envejecido redujo significativamente la presión arterial, la presión del pulso y la rigidez arterial.
Los investigadores también sugieren que los suplementos de ajo son muy seguros y que pueden ofrecer beneficios adicionales para la salud cardiovascular, lo que indica que el extracto de ajo es un tratamiento útil.
Sin embargo, los investigadores destacan la necesidad de realizar más ensayos a largo plazo para confirmar el impacto del ajo en la mortalidad y morbilidad relacionadas con enfermedades cardiovasculares.
Una investigación de 2016 sobre los efectos del ajo y el jugo de limón encontró efectos favorables sobre el colesterol. Los investigadores en la investigación de 2016 observaron evidencia de que consumir de medio a un diente de ajo por día reduce los niveles de colesterol en alrededor de un 9%. La discusión de los investigadores sobre esta estadística se basó en un hallazgo de un metanálisis anterior de 1993.
Sin embargo, también en un estudio anterior de 1998, los investigadores observaron que el ajo en polvo no redujo los niveles de colesterol, lo que sugiere que el ajo crudo puede ser más beneficioso para el colesterol.
Debido a sus efectos potenciales de reducción de la presión arterial y el colesterol, el ajo puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón.
Las propiedades del ajo que son beneficiosas para la salud cardiovascular también pueden deberse a cómo mejora la producción de óxido nítrico. El óxido nítrico es esencial para mantener un flujo sanguíneo y una presión arterial saludables, así como para inhibir la enfermedad arterial, la inflamación y la coagulación de la sangre.
El estudio de 2020 sobre la efectividad de los suplementos de ajo sugirió que los extractos de ajo envejecido ofrecen múltiples beneficios para la salud cardiovascular. Otro estudio de 2016 sugiere que la suplementación con ajo puede reducir potencialmente los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares y proteger la salud cardiovascular.
Sin embargo, muchos estudios clínicos utilizan dosis altas de ajo, que pueden no ser adecuadas para todos. Si está considerando la suplementación con ajo, primero hable con su médico.
Muchas culturas han utilizado el ajo para obtener fuerza y resistencia.
Investigaciones recientes han investigado si el ajo puede apoyar ciertos aspectos de la actividad física y la recuperación.
Un estudio de 2015 sobre la suplementación con ajo y el ejercicio aeróbico observó que los antioxidantes del ajo posiblemente podrían disminuir el daño oxidativo inducido por el ejercicio en los hombres.
El daño oxidativo ocurre cuando los átomos inestables llamados radicales libres se desequilibran y reaccionan con otras moléculas en el cuerpo, causando daño. Los antioxidantes, como los que se encuentran en el ajo, pueden ayudar a aliviar este estrés oxidativo.
Un estudio de 2016 de seis sujetos masculinos también sugiere que la suplementación con ajo puede mejorar el rendimiento muscular. Después de 10 días de suplementación con 5 mililitros de extracto de ajo añejo, la función muscular y la potencia de los participantes mejoraron.
Los antioxidantes del ajo también pueden mejorar ciertas enfermedades óseas o osteopáticas.
Un ensayo clínico de 2017 investigó el efecto de las tabletas de ajo en mujeres que experimentan osteoporosis posmenopáusica, que es un debilitamiento de los huesos.
Los investigadores sugieren que el consumo de ajo puede reducir el estrés oxidativo asociado con muchas enfermedades, incluidos los trastornos óseos.
Además, sugieren que tanto el ajo crudo como los medicamentos derivados del ajo pueden ayudar a la absorción de calcio.
El ajo puede actuar como prebiótico, lo que estimula el crecimiento de bacterias saludables en el sistema digestivo.
La suplementación dietética con ajo podría ayudar a mantener los microorganismos intestinales saludables y mejorar la salud en general. Una buena salud gastrointestinal podría incluso apoyar la salud o el funcionamiento de otros sistemas corporales.
El ajo también contiene muchos nutrientes que son esenciales para la salud en general.
El ajo y sus compuestos pueden ofrecer propiedades antiinflamatorias.
La inflamación es un proceso importante del sistema inmunológico, ya que puede ayudar a proteger el cuerpo. Sin embargo, la inflamación crónica puede estar relacionada con muchas enfermedades, como la diabetes, la artritis , la enfermedad de Alzheimer y la depresión .
Una dieta que incluya alimentos con propiedades antiinflamatorias, como el ajo, puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad y ayudar a evitar la exacerbación de enfermedades inflamatorias existentes.
El ajo y los compuestos de ajo pueden ofrecer ciertas propiedades anticancerígenas.
Los estudios clínicos sugieren que el ajo puede tener efectos anticancerígenos o preventivos, que incluyen:
Inhibiendo la activación de carcinógenos, compuestos que pueden causar cáncer
Impulsar las enzimas que desactivan los carcinógenos
Reducir la inflamación que podría relacionarse con el desarrollo de cáncer
Apoyando la reparación del ADN
Inhibir el crecimiento y la propagación del cáncer y las células cancerosas
Sin embargo, se necesita más investigación para comprender cómo estas propiedades clínicas pueden traducirse en métodos prácticos de tratamiento y prevención del cáncer, así como también cómo los hallazgos de laboratorio se relacionan con la dosis, las fórmulas, los factores del estilo de vida y las diferencias individuales.
Por ejemplo, un análisis de 2020 sugiere que los suplementos de ajo fueron más beneficiosos para la prevención del cáncer gástrico en participantes que no bebían alcohol.
Debido a sus propiedades antioxidantes y otras propiedades biológicas, el ajo puede ser un remedio herbal eficaz para ciertos problemas de salud de la piel.
Una revisión anterior de 2011 de 23 estudios sobre el ajo en dermatología sugiere que la administración oral de ajo puede ayudar a la inmunidad, la microcirculación y proteger contra el daño de los rayos UVB.
Los investigadores también sugieren que el uso tópico de extractos de ajo puede mejorar los problemas de salud de la piel, entre ellos:
Soriasis
Alopecia areata
Cicatrices queloides
Cicatrización de la herida
Callos cutáneos
Infecciones virales y fúngicas
Leishmaniosis
Envejecimiento de la piel
Sin embargo, algunas personas son alérgicas al ajo y pueden sufrir dermatitis de contacto o irritación de la piel.
La quemadura de ajo también es un efecto secundario común de aplicar ajo en la piel. El ajo machacado puede causar quemaduras químicas, y la aplicación de ajo en la piel puede causar una reacción adversa incluso con un breve contacto.
Solo introduzca nuevos suplementos o tratamientos bajo el consejo de un médico. Suspenda su uso y busque atención médica inmediata para cualquier irritación grave de la piel después de la aplicación de un nuevo tratamiento, incluido el ajo.
La suplementación con ajo puede ayudar a tratar la intoxicación por metales de leve a moderada.
En un ensayo que estudió el ajo como tratamiento para el envenenamiento por plomo que se publicó en 2012, los investigadores observaron que el tratamiento con ajo se relacionó con mejoras clínicas significativas en los síntomas.
El tratamiento con ajo redujo significativamente la concentración de plomo en la sangre, y los investigadores sugirieron que el ajo era tan efectivo como un medicamento típico para el envenenamiento por plomo pero clínicamente más seguro.
Puede complementar con ajo comiendo ajo crudo o cocido, o tomando pastillas, tabletas, cápsulas o líquidos de ajo disponibles comercialmente.
Sin embargo, la investigación asocia diferentes beneficios para la salud con diferentes métodos de suplementación, y qué suplemento será más efectivo variará de persona a persona. Por ejemplo, el ajo añejo puede tener más propiedades antioxidantes en comparación con el extracto de ajo fresco.
Además, ciertos procesos, como la cocción, pueden alterar la composición del ajo y afectar sus efectos biológicos, por lo que el ajo crudo puede ofrecer más beneficios terapéuticos.
Como estamos acostumbrados a vivir en una sociedad de consumo, todos tenemos la costumbre de…
El té de la semilla de aguacate con canela y cúrcuma, ofrece efectos calmantes para…
El anamú (Petiveria alliacea) es una planta ampliamente utilizada en la medicina tradicional por sus…
Bebida podera: ¡ayuda a la Diabetes y Más! ¡Descúbrela Ya! ¡Revolucionando la salud con una…
La temporada navideña trae alegría, unión y la fragancia perenne de los árboles de Navidad.…
¿Estás buscando una receta fácil, rápida y deliciosa para sorprender a tus sobrinos o hijos…