La época de los noventa nos regaló diversos estilos musicales, pero ninguno como el de Selena Quintanilla.
La reina del Tex-Mex nos hizo cantar y bailar con todas sus canciones.
Fue ícono de la cultura mexicoamericana y a pesar del tiempo que ha pasado desde su partida, no hemos podido olvidarla.
Y es que su legado no solo se quedó en la música, también en la moda y en la forma de hablar de algunos hispanos.
Aunque usaba atrevidos atuendos para presumir sus curvas, en diversas entrevistas señaló que ella no se consideraba sexi. Siempre se mantuvo en lo dicho e incluso le molestaba que la catalogaran así.
Más de cinco millones de dólares fue la ganancia obtenida de su tienda de ropa Selena Etc. La boutique solo vendía sus diseños, joyería y accesorios.
Aunque comía dulces de manera desmedida, jamás siguió una dieta. Su mayor debilidad eran los chocolates y aseguraba que comía todo lo que se le antojaba.
A los 17 años terminó la secundaria por correspondencia, años más tarde estudió la carrera de administración de empresas en la Universidad de Miramar, California.
Aunque jamás estudió diseño de modas, ella creó sus propios vestuarios y logró iniciar su propia línea de ropa.
Los Premios Lo Nuestro le otorgaron diez estatuillas. El último galardón que recibió fue póstumo en el año de 1996, en la categoría Tributo Especial.
El Grammy Award lo obtuvo como cantante de música texana en 1994 por su disco Selena Live!
Durante la cumbre de su carrera, participó por primera vez en un cameo para la telenovela mexicana Dos Mujeres Un Camino.
Su disco Amor Prohibido, se colocó entre los más vendidos de todos los tiempos.
Bidi bidi bom bom es el sonido de los latidos del corazón cuando una chica mira a un hombre guapo al pasar, según Selena.
Participó en la cinta Don Juan DeMarco, en la cual interpretó a una cantante de mariachi.
Sus planes y sueños de vivir en familia eran tan grandes que la llevaron a adquirir 10 hectáreas de un terreno en Corpus Christi, Texas, donde mandó construir una casa con un lago privado y una isla.
En febrero de 1995 ofreció un megaconcierto en el Astrodome de Texas, escenario donde anteriormente había visto a Michael Jackson.
Durante su último show en el Astrodome, su micrófono quedó manchado con el labial que usaba. Hoy se conserva en el museo que se abrió en su honor.
Tras haber recibido un impacto de bala por la espalda de su entonces asistente Yolanda Saldivar, Selena fue declarada muerta a las 13:05 horas del 31 de marzo de 1995.
En 1992 se casó en secreto con el guitarrista de su banda, Chris Pérez, sin la aprobación de su padre, quien tiempo después terminó por aceptar la relación.
Chris Pérez, su marido, señaló que un día antes de su asesinato, Selena se había reunido con su madre para comer y ahí le confesó que estaba preparada para formar una familia.
En 1997 Jennifer Lopez dio vida a Selena en la cinta del mismo nombre. Gracias a este papel, la actriz y cantante logró conquistar Hollywood y ganar su primer millón de dólares.
En 1998 se inauguró un museo en su memoria en la ciudad de Corpus Christi, Texas. Diariamente es visitado por cientos de personas procedentes de diversos lugares del mundo.
En 1995, el entonces gobernador de Texas, y más tarde Presidente de los Estados Unidos George W. Bush, nombró el 16 de abril como el Día de Selena.
Los inodoros modernos a menudo cuentan con botones de doble descarga, pero muchos no conocen…
En el vasto mundo de las maravillas botánicas, existe una planta que se ha ganado…
Rica en nutrientes como potasio, flavonoides y antioxidantes, la seda de maíz se puede utilizar…
El taro (Colocasia esculenta), con sus hojas anchas y en forma de corazón, es ampliamente…
La cebolla, Allium cepa, pertenece a la familia de las liliáceas (al igual que otras…
Las hojas de limón, a menudo eclipsadas por la fruta que las acompaña, aportan una…