5 licuados para desinflamar el vientre de forma naturalientes de origen vegetal –y cuanto más frescos, ¡mejor!–. ¿Te interesa saber cuáles son? En ese caso, sigue leyendo todo lo que vamos a comentarte a continuación.
Antes de comentarte las recetas, debes tener claras algunas cuestiones. Ante todo, recuerda que para tener el vientre plano y delgado, es fundamental que mantengas un estilo de vida saludable en el que se combines buenos hábitos alimenticios con una rutina de ejercicio regular.
El consumo de alimentos inflamatorios, los cambios hormonales y la retención de líquidos son solo una mínima parte de las causas de inflamación abdominal. Por esta razón, aunque se controle el consumo de calorías, muchas veces no consigues las medidas deseadas en esta zona del cuerpo.
Debido a esto, es más que recomendable que mantengas una dieta adecuada, en la que predominen alimentos y bebidas con propiedades diuréticas y antiinflamatorias.
A continuación te revelaremos 5 licuados naturales que, según la sabiduría popular, pueden ayudarte a estimular la micción y por ende, aliviar la hinchazón.
Las siguientes bebidas pueden ayudarte a regular el tránsito intestinal y, así, desinflamar el vientre. Ten en cuenta que por sí solas, no van a ayudarte a adelgazar, por lo que debes incluirlas dentro de una dieta adecuada y también, dentro de un estilo de vida saludable.
Este licuado bajo en calorías se obtiene de la combinación de ingredientes ricos en fibra, antioxidantes y otros nutrientes que estimulan el tránsito intestinal para así desinflamar el vientre.
De este modo, su ingesta regular apoya el proceso de digestión y disminuye la acumulación de gases en el intestino.
Este licuado destaca por su significativo aporte de fibra dietética (pectina) y compuestos antiinflamatorios que, tras ser asimilados, contribuyen a depurar el colon para controlar la inflamación abdominal.
Su ligero efecto laxante impulsa la eliminación de los desechos y, de paso, ayuda a regular las funciones estomacales en caso de estreñimiento.
Los ingredientes que mezclamos en este licuado saludable tienen propiedades que ayudan a restablecer las funciones digestivas para evitar la inflamación y el dolor.
Sus enzimas naturales, además de fibra y antioxidantes, ayudan a descomponer los desechos que se retienen en el colon y, tras facilitar su eliminación, disminuyen la hinchazón.
Este licuado casero es idóneo para desinflamar el vientre, ya que ayuda a eliminar los desechos del colon y, a su vez, alimenta la flora o microbiota intestinal.
Asimismo, su alto contenido de fibra favorece la digestión de los alimentos y disminuye la acumulación de gases y toxinas.
Para desinflamar el vientre, además de beber las propuestas que te hemos comentado aquí, lo ideal es que incluyas mayor cantidad de fibra en tu dieta y mejores tus hábitos de vida. Regular el tránsito intestinal te ayudará a desinflamar esta zona del cuerpo y a sentirte mejor.
Los inodoros modernos a menudo cuentan con botones de doble descarga, pero muchos no conocen…
En el vasto mundo de las maravillas botánicas, existe una planta que se ha ganado…
Rica en nutrientes como potasio, flavonoides y antioxidantes, la seda de maíz se puede utilizar…
El taro (Colocasia esculenta), con sus hojas anchas y en forma de corazón, es ampliamente…
La cebolla, Allium cepa, pertenece a la familia de las liliáceas (al igual que otras…
Las hojas de limón, a menudo eclipsadas por la fruta que las acompaña, aportan una…