Un remedio casero tradicional para el dolor de garganta debido a sus propiedades antioxidantes, antivirales y antibacterianas. Mi abuela recomendaba hacer gárgaras con jugo de limón con una cucharadita de sal dos o tres veces al día.
Pero ten cuidado. El limón también se puede usar en brebajes intravenosos para combatir los microbios que causan la amigdalitis. ¿Cómo es? Hierva agua (1 taza) y agregue jugo de limón, 1 cucharada de miel y una pizca de sal. Se recomienda beber dos veces al día
INFUSIÓN DE CÚRCUMA
Es ideal tomar esta infusión antes de acostarse ya que ayuda a descongestionar y recuperar el descanso y la energía. Además, calma el dolor de garganta y acelera el proceso de recuperación. ¿Cómo te preparas? Agregue 1/2 cucharadita de cúrcuma y 1/4 de cucharadita de pimienta negra a 8 onzas de agua hirviendo. Deje reposar la infusión durante unos 15 minutos. Tiene un sabor bastante desagradable, pero sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias están fuera de toda duda. Algunos llaman a esta bebida un verdadero recurso «mortífero»
PINO SILVESTRE
Fortalece el sistema inmunológico y, por si fuera poco, es antibacteriano, antiviral, antipirético y ayuda con la expectoración. En farmacias y herbolarios suele estar disponible en forma de aceite esencial. Lo usaban mis abuelas y bisabuelas para tratar resfriados y dolores de garganta por su efecto balsámico sobre los bronquios. También suaviza las vías respiratorias, por lo que las personas con amigdalitis se sienten con más energía después de comer abeto.
CARAMELOS
Los caramelos te hacen salivar constantemente. Por ello, es muy adecuado para mantener una correcta hidratación de la garganta cuando más lo necesita. El de limón y menta es el más popular de sus virtudes balsámicas, pero el de propóleos también es excelente. El alto contenido en aceites aromáticos, polen, resinas, bálsamos y ceras le confieren importantes propiedades antiinfecciosas. El propóleo también aumenta la inmunidad y mejora la condición de la garganta.
VINAGRE DE MANZANA
Al ser antibacteriano, alivia y reduce la inflamación de las amígdalas causada por infecciones virales. También reduce el dolor de garganta al matar los microbios patógenos que viven en ella. Aunque no tiene el mejor sabor, este brebaje es muy efectivo para combatir las almendras virales. Se recomienda tomarlo al menos dos veces al día hasta que los síntomas hayan disminuido considerablemente. También es una excelente medida preventiva para las personas propensas a la amigdalitis, especialmente aquellas propensas a los resfriados, dolores de garganta y resfriados.
Como se mencionó anteriormente, estos remedios naturales son muy efectivos, pero solo tenga cuidado si tiene amigdalitis viral, si empeora, se recomienda consultar a su médico lo antes posible, ya que el cuadro clínico puede cambiar y puede necesitar otro. tratamiento.
Los inodoros modernos a menudo cuentan con botones de doble descarga, pero muchos no conocen…
En el vasto mundo de las maravillas botánicas, existe una planta que se ha ganado…
Rica en nutrientes como potasio, flavonoides y antioxidantes, la seda de maíz se puede utilizar…
El taro (Colocasia esculenta), con sus hojas anchas y en forma de corazón, es ampliamente…
La cebolla, Allium cepa, pertenece a la familia de las liliáceas (al igual que otras…
Las hojas de limón, a menudo eclipsadas por la fruta que las acompaña, aportan una…