Si deseas obtener un vien-tre plano debes prestar atención a los hábitos que tienes, es importarte incluir alimentos con un gran aporte nutricional y que mejor forma que a través de un buen plato de ensalada. Son ideas ligeras, rápidas, deliciosas, con gran variedad de frutas y verduras ricas agua, fibra, vitaminas, minerales que hacen parte de un estilo de alimentación saludable.
Para evitar la hin-cha-zón abdominal es importante reducir el consumo de sal, grasas provenientes de la comida chatarra y fritos. También debes limitar los dulces y platos similares, complementa con al menos 30 minutos de caminata diaria.
1-Pepino y aguacate
Los alimentos ricos en agua te pueden ayudar a des-hin-char el abdomen, ya que favorecen la eliminación de líquidos retenidos, mientras que aquellos que contengan fibra promueven el tránsito intestinal. Entre los que se encuentran el pepino, lechuga, apio, espárragos, aguacate, así como diferentes frutas. Esta opción de ensalada es saludable, saciante y te permitirá reducir el volumen de tu abdomen, pero recuerda que se trata de un entrante, complemento o guarnición.
Ingredientes
- 1 aguacate
- 1 pepino
- 1/2 cebolla morada
- 12 tomates cherry
- 1 puñado de perejil picado
- cubitos de queso feta (al gusto)
- Pimienta negra (al gusto)
- 3 cucharadas de vinagre de vino tinto
- 3 cucharadas de aceite de oliva
Preparación
- Lava todos los ingredientes y córtalos. Luego agrega a un recipiente para ensalada el pepino, los tomates, las cebollas, el perejil y mezcla bien. Ahora incluye el aderezo que sería el vinagre con el aceite de oliva, por último se añade el aguacate en trozos y el queso feta para evitar que se rompan. Espolvorea la cantidad necesaria de pimienta y listo, puedes consumir de inmediato.
2-Remolacha y zanahoria
En esta opción se incluye remolachas que entre sus nutrientes proporciona potasio. Este es un mineral conocido por su capacidad para contrarrestar el sodio que causa la retención de líquidos y la hin-cha-zón. Mientras que el jengibre es un alimento usado desde años atrás para favorecer la digestión.
Ingredientes
- 1/2 taza de remolacha pelada y rallada
- 1/2 taza de zanahorias ralladas
- 2 cucharadas de jugo de manzana
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
- 1/2 cucharadita de jengibre fresco picado
- 1/8 cucharadita de sal marina
Preparación
- Mezcla la remolacha y zanahoria rallada en un tazón pequeño, luego en un recipiente aparte vierte el jugo de manzana, el aceite, el jengibre y la sal. Por último, rocía este aderezo sobre la ensalada y revuelve antes de disfrutar.
3-Espinaca, pepino y aguacate
Es una deliciosa y refrescante ensalada que esta llena de verduras así como de grasas saludables. Por ello te ayudarán desinflamar el vien-tre y eliminar toxi-nas. Sus ingredientes son básicos en la cocina, no te llevará más de 10 minutos prepararla y rinde para alrededor de 4 porciones.
Ingredientes
- 1 taza de espinaca picada
- 1 pepino pelado y cortado en cubos medianos
- 1/2 taza de tomates cherry cortados a la mitad
- 1 aguacate cortado en cubos medianos
- 1/2 cebolla morada cortada en trozos medianos
- 1/2 manojo de perejil finamente picado
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadita de jugo de limón
- Sal y pimienta
Preparación
- Empieza lavar bien todos los alimentos mencionados, luego debes picarlos y agregarlos a un tazón para que puedas mezclar bien. Añade al final el aguacate para que no se oxide y desarme, consume de inmediato en compañía de una porción de pollo asado o arroz.
4-Lechuga y melón
El alto contenido en agua que proporciona el melón te permite eliminar toxinas, mientras que el pimiento aporta antioxidantes y el tofu favorece la flora intestinal. Todo es un conjunto de alimentos que te ayudarán a combatir la inflamación abdominal para que poco a poco te sientas mejor.
Ingredientes
- Mix de lechugas
- Bolitas de melón
- Cubitos de tofu
- Trocitos de pimiento
- Nueces de la india
Preparación
- Como en la mayoría de ensaladas, solo es necesario desinfectar bien los ingredientes que vamos a consumir frescos y luego picarlos. Ahora agrega todo a un recipiente, revuelve bien y sazona a tu gusto, puede ser con un poco de limón, sal y pimienta.
5-Ensalada con piña
Esta receta es ideal para un vien-tre plano gracias a los nutrientes presentes en cada uno de los alimentos, como la fibra en la lechuga, el agua el los pepinos. Las enzimas digesti-vas que contienen la piña que facilitan la digestión y le aporta dulzura al plato. Mientras que los arándanos se caracterizan por sus antioxidantes y las nueces así como los aguacates por sus grasas saludables.
Ingredientes
- 1/3 pepino cortado en cubos
- 1/4 taza de trozos de piña fresca
- 1/4 arándanos frescos
- 1 cucharada de almendras picadas
- 1/4 aguacate cortado en cubos
- 2 tazas de lechuga
Para el aderezo
- 1 cucharada de jugo de limón fresco
- 1/4 cucharadita de semillas de chía
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1/2 cucharada de sirope de arce
Preparación
- Agrega todos los ingredientes mencionados para la ensalada en un tazón grande, luego revuelve bien. En un recipiente aparte vierte los ingredientes del aderezo, una vez obtengas la mezcla añade sobre las verduras y frutas. Sirve y consume de inmediato.
6-Ensalada de fresa y aguacate
Esta receta de ensalada cubierta con un aderezo dulce y a la vez ácido para disfrutar de un plato diferente pero muy nutritivo. De esta manera puedes complementar tus hábitos alimentarios para que logres bajar de peso. Contiene 10 ingredientes, rinde para una porción y estará lista en unos 10 minutos.
Ingredientes
- 1/2 taza de fresas en rodajas
- 1 kiwi en rodajas
- 1/2 aguacate en rodajas
- 1 cucharada de almendras en rodajas
- 2 tazas de lechugas mixtas
- 1/4 taza de yogurt griego natural
- 1 cucharada de miel
- Ralladura de 1/2 lima
- Jugo de 1/2 lima
- Sal, al gusto
Preparación
- Agrega la lechuga, frescas, kiwi, aguacate y almendras picadas en un recipiente. Luego bate por aparte los ingredientes restantes para obtener el aderezo y rociar sobre la ensalada antes de servir.
7-Ensalada tropical
Disfruta de la dulzura de las frutas en un solo plato más la cremosidad que le aporta el aguacate y el picante que caracteriza a la rúcula. Rinde 4 a 6 porciones.
Ingredientes
- 1 chalota cortada en aros finos
- 2 tazas de rúcula tierna o berros
- 3 aguacates medianos cortados a lo largo
- 2 kiwis pelados y cortados
- 1 mango mediano picado
- 1/2 piña mediana cortada en dados
- 1 cucharada de albahaca fresca
- 1 cucharada de menta fresca
- 1/4 taza de pistachos tostados
- 1 cucharada de vinagre de vino tinto
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 3 cucharadas de vinagre de arroz
- Sal kosher
- Pimienta negra recién molida
Preparación
- En un tazón agrega la chalota con el vinagre y sal, dejando reposar por 10 minutos, luego verter la chalota en un recipiente pequeño. Batir el aceite de oliva y el vinagre de vino tinto con el de chalota.
- En un tazón grande debes mezcla la vinagreta con las chalotas, la rúcula, los pistachos, la menta, albahaca, sal y pimienta. Añade la fruta en un una fuente y vierte la vinagreta restante, sazonando con sal y pimienta al gusto, cubre con la mezcla de rúcula y sirve de inmediato.
¿Qué opinas?