Ya tenemos el primer “challenge” estúpido de 2019. ¿Cómo no ven que puede llegar a ser muy peligroso?
Amigos, yo sinceramente no sé si a mis 25 años ya me convertí en una anciana incapaz de entender las modas actuales o es que simplemente, las cosas que hacen los jóvenes de hoy en día son transversalmente estúpidas. Desde hace un par de años los “challenge” de internet se están viviendo cada vez más ridículos, y peligrosos.
El último reto ridículo de Internet es uno que imita las condiciones en las que viven los personajes de la película de Netflix Bird Box.
Tal como lo imaginan: Los jóvenes se están vendando los ojos para salir a la calle, ir de compras, pasar a comprar comida y así sentirse como si estuvieran en la película.
Por supuesto, todos estos challenge son grabados y subidos a YouTube. Una simple búsqueda de “Bird Box Challenge” en la plataforma de videos arroja muchos resultados -más de lo que uno esperaría-.
Y por supuesto, también hay en Twitter:
Lmaooo the baby!!!#birdboxmemes #BirdBox #birdboxmemes #BirdBoxChallenge pic.twitter.com/4dhhIi6Str
— Bird Box Memes (@birdboxmemes) 27 de diciembre de 2018
Only in NY #BirdBox #BirdBoxChallenge @NigelDPresents pic.twitter.com/VPemHPdovu
— Tommy (@THOMAS_RE89) 25 de diciembre de 2018
Malic y Katrine tienen juntos un canal de YouTube que tiene 52 mil suscriptores, no es un número bajísimo, pero tampoco alto.
Obviamente hicieron el Bird Box Challenge como muchos otros youtubers que buscan ganar popularidad y seguidores haciendo estos retos de moda.
¿Qué pasó? Bueno, en los primeros segundos del video chocaron contra un arbusto y se cayeron.
Pero eso no implica que entienda por qué les gusta vendarse los ojos y salir a la calle, donde lo único que hacen es caerse y lastimarse.
El asunto ha tomado tanta notoriedad y se ha vuelto tan viral, que Netflix tuvo que emitir un comunicado pidiendo que la gente deje de hacerlo porque ES PELIGROSO.
Can’t believe I have to say this, but: PLEASE DO NOT HURT YOURSELVES WITH THIS BIRD BOX CHALLENGE. We don’t know how this started, and we appreciate the love, but Boy and Girl have just one wish for 2019 and it is that you not end up in the hospital due to memes.
— Netflix US (@netflix) 2 de enero de 2019
No es que sea una señora aburrida, insisto, pero una cosa es divertirse y otra lastimarse -o posiblemente hacerlo-, solo por seguir unas cuantas modas de internet y conseguir un par de seguidores.
En un par de años más, se darán cuenta que no valía la pena.