El secreto de este pollo a la coca cola es, sin duda, el sabor increíble que le da la salsa y que nadie identificará. Sorpresa asegurada. Es tan fácil y rápido de preparar que se convertirá en un imprescindible en tu mesa. Resulta ideal cuando tienes invitados en casa y quieres dejarles con la boca abierta.
Una receta de puro lujo muy económica y de esas para las que no hace falta tirarse horas cocinando.
Te animo a que prepares este pollo a la coca cola y le des un gustazo a tu paladar y al de tus invitados. Se me ocurre que podéis hacer una apuesta a ver quién adivina de qué está hecha la salsa, diversión asegurada. Además, como no necesita horno, es una receta perfecta para principiantes en la cocina
Ingredientes
Para 4 personas
- 800 g de pollo
- 1 lata de Coca Cola (330 ml)
- 1 cebolla
- 50 g de harina
- 6 dientes de ajo
- Sal
- Pimienta negra en grano
- Aceite de oliva
1.- Condimenta el pollo con sal y pásalo por harina. Usa la parte del pollo que prefieras o incluso un pollo entero.
2.- En una cazuela al fuego, añade una buena cantidad de aceite de oliva y fríe los trozos de pollo. Procura que se doren bien por todas partes. Añade la cebolla cortada en juliana, los ajos y unos granitos de pimienta. Tapa la cazuela y deja que se vaya cocinando la cebolla. Cuando veas que la cebolla se empieza a dorar, añade la coca cola. No es necesario añadir toda la lata.
3.- Deja tapada la cazuela y de vez en cuando da una vuelta al pollo. Si ves que el caldo reduce mucho, añade más coca cola. Después de 30 o 35 minutos, el pollo ya está hecho y la salsa ha espesado. Apaga el fuego y ya lo tienes listo para servir.
Esta receta la puedes preparar con cualquier parte del pollo, pero los cuartos traseros, siempre resultan más jugosos.