La piel del rostro es una de las más delicadas y sensibles de nuestro cuerpo, y por ello más propensa a la aparición de arrugas y líneas de expresión prematuras . Hay muchos productos cosméticos para la piel del rostro en el mercado, pero casi todos ellos pueden ser reemplazados por una alternativa natural: el aceite de coco.
Este aceite se utiliza en la cocina, pero también se emplea en la composición de decenas de productos cosméticos para la piel o el cabello. A continuación, enumeramos los principales beneficios del aceite de coco y sugerimos cómo usarlo contra las arrugas y líneas de expresión
Cada vez son más las personas que apuestan por productos naturales para el cuidado de la piel del rostro. Entre estos productos, el aceite de coco es sin duda uno de los más útiles y efectivos.
Hidratante . El alto contenido de ácidos grasos, vitaminas E, K y ácido láurico en el aceite de coco lo convierte en un excelente humectante facial que nutre profundamente la piel y le da un brillo radiante. Regula la producción de grasa . El aceite de coco restaura el pH de la piel y regula el exceso de sebo. Las grasas saturadas de este aceite, junto con sus vitaminas, tienen propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas naturales.
Combate el acné y las infecciones.
Las mismas propiedades antimicrobianas del aceite de coco son muy útiles contra el acné y otras infecciones de la piel, como el eccema y la dermatitis. Sin embargo, ten en cuenta que este aceite es comedogénico y, por lo tanto, puede obstruir los poros y causar manchas.
Previene el envejecimiento prematuro . Otro de los beneficios faciales más interesantes del aceite de coco es su capacidad para retardar los signos del envejecimiento. La vitamina E y los antioxidantes del aceite de coco combaten los radicales libres, responsables de la aparición de líneas finas y arrugas.
Limpia y desmaquilla . Al ser un aceite, este producto limpia la piel en profundidad sin resecarla. Puedes usarlo como alternativa a los productos desmaquillantes.
Cómo utilizar el aceite de coco para las arrugas: El aceite de coco se puede encontrar como producto natural, así como ingrediente en diversos productos cosméticos. A continuación enumeramos algunas ideas para disfrutar de los beneficios del aceite de coco para la piel.
Mascarilla contra arrugas y líneas de expresión . Una vez a la semana prepara y aplica una mascarilla mezclando 4 cucharadas de aceite de coco con 1 huevo. Aplicar sobre el rostro limpio y dejar actuar durante 20 minutos, luego enjuagar bien el rostro con agua fría.
Sérum hidratante . Moler un aguacate entero y mezclar su pulpa con una cucharada de miel y dos cucharadas de aceite de coco. Aplicar sobre el rostro limpio durante 15 minutos, luego enjuagar bien con agua tibia.
El aceite de coco es un ingrediente versátil que se puede incluir fácilmente en tu rutina diaria de belleza. Añádelo ahora para disfrutar de sus maravillosas propiedades y dile adiós a las arrugas y líneas de expresión , y luce un rostro más joven.
Mira todo en el siguiente vídeo aquí abajo: