Regina Nolasco Becerril, la menor que sobrevivió al incendio de un globo aerostático en Teotihuacan, relató cómo fue el accidente donde fallecieron sus padres, señalando que experimentó un “dolor sorprendente” y ha pasado por momentos de desesperación.
‘No le tengo miedo a la muerte, sé que mis padres están ahí, esperándome, en algún momento, y me enseñaron que tu mundo puede cambiar’ rápidamente, dijo la joven de 13 años a ‘Primer Impacto’ de Univisión.
El 1 de abril, un globo aerostático que volaba sobre el sitio arqueológico Calzada de los Muertos en Teotihuacán, Estado de México, se incendió y mató a dos personas.
En el globo iba el conductor Víctor Daniel ‘N’, Regina y sus padres: José y Viridiana.
El momento fue captado en video, donde se aprecia cuando la canasta comenzó a incendiarse con los pasajeros a bordo, así como gritos de pánico y auxilio por parte de los ocupantes.
“Mi mamá grita, mi papá grita, yo grito. Quema, porque el impacto te quema y más lejos te empiezas a quemar”, dijo Regina.
El piloto decidió saltar, desde cuatro o cinco metros de altura, y luego escapó.
Regina saltó del globo poco después y sufrió fracturas y quemaduras.
Su madre permaneció más tiempo en la canasta, se tiró de ocho a diez metros y cayó y murió.
El padre fue quemado en la canasta y su cuerpo descendió junto con el globo.
«Mi mamá se cayó a mi lado y no se levantó. Me levanté y comencé a gritarle a la gente ‘ayuda, ayuda’. Todos me miran sorprendidos.
Pasaron dos minutos, escucho los gritos de mi padre, veo el globo arriba, veo cómo se está incendiando y fue un dolor sorprendente porque estaba consciente de que mi madre ya había muerto”, dijo a la cadena estadounidense.
La joven mencionó que no pudo ver al piloto y no sabe cuándo saltó de la canasta.
Ver video: