Inicio Recetas Torta de manzana alemana, no precisa batir, es simple, fácil de preparar...

Torta de manzana alemana, no precisa batir, es simple, fácil de preparar y deliciosa

Esta torta de manzana alemana es una de las mas fáciles de hacer, sobre todo en esos días cuando hay fiaca pero tenés ganas de comer algo rico y dulce.

Además es muy buena para compartir con tu familia o amigos, con unos buenos mates o también disfrutarla como postre después de finalizar el almuerzo.

Ahora bien, solo te voy a pedir que tengas todos los ingredientes. Es algo importante en cuanto a el sabor y la textura que queremos lograr.

Para esta rica torta, vamos a necesitar:

Ingredientes:

300 gr. de Harina Leudante

250 gr. de Azúcar

4 Manzanas (rojas o verdes)

..........

100 gr. de Pasas de Uva

2 cditas. de Canela en polvo

3 Huevos

1 cda. de Azúcar

120 gr. de Manteca

Preparación
Para empezar ponemos en un bol la harina junto con los 250 gr. de azúcar, mezclamos bien y lo dejamos a un lado hasta que lo vayamos a utilizar.

A las manzanas las pelamos y cortamos en laminas, metemos todo el contenido en un bol junto con las pasas de uva y la canela.

Mezclamos bien para que impregne el aroma a nuestras manzanas. Por otra parte, en un tazón vamos a poner los huevos junto con la cda. de azúcar.

A estos los batimos enérgicamente por 3 minutos. Por otra parte precalentamos el horno por 180ºC y engrasamos el molde que vayamos a utilizar.

Apenas termines de engrasarlo, tiramos de a poco las laminas de manzana y acomodamos para que entre todo y quede bien parejo (si no queda parejo, puede afecta a la cocción)

Por arriba de la manzana, espolvoreamos la harina (que fue mezclada con el azúcar) tratando de llegar por todos lados, tapándola por completo.

Cuando ya no tengas mas harina, volcamos la manteca en forma de hilo. Y luego añadimos los huevos previamente mezclados, tratando de humedecer los lugares secos.

Simplemente lo mandamos al horno entre 45 a 50 minutos, cuando este lista la vamos a desmoldar y dejar que se temple por 30 minutos.

Y listo, ya tendrías una torta alemana riquísima. Te recomiendo prepararla varias veces para saber el punto exacto de cocción.

Lo mejor de esta torta, es acompañarla con diferentes tipos de helados (a tu gusto) y también con crema chantilly. Estos 2 ingredientes realzan el sabor de la torta y queda un sabor único.

¿Qué opinas?