Cuando te comes un plátano normalmente haces una cosa, lo pelas, tiras la cáscara y te comes la fruta.
Es un hábito incorrecto, porque aunque creas que no se puede hacer nada con las cáscaras de plátano, siempre pueden ser útiles de mil maneras.
Son tantas las cosas que se pueden hacer con una cáscara de plátano, siguiendo el arte del reciclaje.
No todas las amas de casa lo saben, las que ya lo saben ya no pueden prescindir de él.
Las cáscaras se pueden utilizar directamente en la cocina, por extraño que parezca.
Como muchos otros productos que tiramos a la basura sin pensarlo dos veces , teniendo la certeza de que no son más que residuos, que en realidad pueden ser de ayuda en otros casos y ocasiones.
El plátano es una de las frutas más queridas por todos, desde niños hasta adultos, porque es rico en nutrientes. Al consumir muchas, siempre tendrás muchas cáscaras de plátano disponibles para usar como quieras.
Por eso debemos aprender a dejarlos a un lado y evitar tirarlos , para luego cocinar platos súper ricos, saludables, alternativos y para todos los gustos.
Reutilizar las cáscaras de plátano es posible, aquí tienes las formas
Las cáscaras de plátano, al igual que la propia fruta, son beneficiosas , por eso todo el mundo debería comerlas. Se pueden utilizar para preparar fertilizantes orgánicos para usar en plantas en casa o en el jardín. O bien, para combatir las manchas y arrugas de la piel, en este caso son una maravilla, porque contienen muchas vitaminas, potasio, magnesio y hierro.
También se pueden utilizar en la cocina . Mucha gente los muele y los convierte en harina para crear un producto que, según muchos, es realmente bueno. Una vez molidos en harina, también se pueden utilizar para hacer productos horneados . El resultado, aparentemente, es satisfactorio.
Harina rica en fibra y potasio, como hacerla para la preparación de postres
Las cáscaras de plátano contienen fibra y potasio, por lo que son saludables y especialmente indicadas para la elaboración de postres pensados para niños. No necesariamente es necesario utilizar solo harina de cáscara de plátano , puedes juntar dos harinas diferentes, por ejemplo se debe agregar el 75% de esta al 25% de la harina normal.
Cualquiera que quiera experimentar puede intentar utilizar cáscaras de plátano como postre y también como postre salado . La harina elaborada con las cáscaras tiene una vida útil de 3 meses, durante los cuales se puede utilizar de mil maneras. Luego, evidentemente, hay muchas otras recetas que no sólo se refieren a postres, sino también a preparaciones saladas.
Cáscaras de curry, cómo prepararlas en tan solo unos minutos
Por ejemplo , puedes preparar cáscaras de plátano al curry juntando 4 cáscaras de plátano, una cebolla, un vaso de cerveza, dos cucharaditas de curry, una pizca de sal, una pizca de guindilla y una cucharada llena de aceite. Primero, vierte el aceite en la sartén, junto con la cebolla, sofríe, luego agrega las cáscaras de plátano cortadas finamente y dóralas durante unos 5 minutos.
Una vez pasado el tiempo necesario, agrega el curry, la guindilla y la sal y continúa mezclando. A mitad de cocción vertemos la cerveza en la cacerola y subimos el fuego para que se evapore por completo. Luego baja el fuego y vierte el caldo de verduras o simplemente agua. La cocción deberá continuar durante una hora más.
Cáscaras de plátano fritas, el aperitivo original, más que delicioso
Alternativamente, también puedes preparar unas deliciosas cáscaras de plátano marinadas y fritas: un aperitivo especial . Dos cáscaras de plátano son suficientes para cocinar una cantidad suficiente para 4 personas. Proceder de esta manera: cortarlos a lo largo y luego en tiras, luego marinarlos en vinagre de manzana, pimentón, salsa de soja, ajo, panela, canela y comino durante al menos 20 minutos .
Una vez pasado el tiempo indicado se fríen en aceite caliente y se retiran del aceite recién cuando estén doradas .
Están riquísimos, especialmente recomendados como aperitivo cuando tienes invitados a comer o cenar . Hay tantas recetas con piel de plátano que es una pena no probarlas.