La fachada de la Casa Blanca se iluminó para celebrar la aprobación del matrimonio Gay, los colores del arco iris para celebrar el fallo de la Corte Suprema que ayer legalizó el matrimonio igualitario en Estados Unidos.
Alrededor de un centenar de personas se reunieron en la Avenida Pensilvania de Washington para contemplar y fotografiar la iluminación que refiere a la bandera por los derechos del colectivo LGBT, precisó la agencia EFE.
Poco antes, la Casa Blanca había puesto un dibujo de la mansión presidencial coloreada como el arco iris en su perfil de Facebook.
En una decisión de 5 votos a favor y 4 en contra, el máximo tribunal del país indicó que es “inconstitucional” no reconocer el derecho que las personas gays no tienen hoy en los estados más conservadores del centro y sur del país como Texas, Mississippi y Tennessee.
El presidente Barack Obama, aseguró ayer que el fallo es una “una victoria para Estados Unidos”, y felicitó a “aquellos incontables, a menudo anónimos, héroes, que merecen nuestro agradecimiento”.
Today is a big step in our march toward equality. Gay and lesbian couples now have the right to marry, just like anyone else. #LoveWins
— President Obama (@POTUS) junio 26, 2015
De este modo, los avatares de la cuenta de Twitter y la página de Facebook de la Casa Blanca lucen con los colores de la bandera arcoíris. Bajo el ‘hashtag’ #LoveWins (el amor vence), la Casa Blanca y Barack Obama han empezado a tuitear varios mensajes elogiando la decisión de la Corte Suprema.
#LoveWins. pic.twitter.com/s5aiwIsFz8 — The White House (@WhiteHouse) junio 26, 2015
La decisión de la Corte Suprema es considerada en Estados Unido como la sentencia judicial más importante sobre el derecho al matrimonio desde que derogó la prohibición de las uniones de personas de diferentes razas en 1967.