CIUDAD DE MÉXICO, México, mar.29, 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó saldo blanco en el operativo desplegado en el Ángel de la Independencia por el Concierto de Primavera, que estuvo a cargo del músico Carlos Santana.
A través de un comunicado informó que con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los 70 mil asistentes, se aplicó el dispositivo de vigilancia y movilidad vial en las calles contiguas al Monumento de la Independencia.
En este caso se contó con el apoyo de más de mil 500 agentes adscritos a las policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar (PA) y Bancaria e Industrial (PBI), así como al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), entre otros agrupamientos, quienes tuvieron la instrucción de apoyar y orientar a la población.
Otros 200 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito hicieron los cortes y desviaciones al tránsito vehicular en vías primarias y calles aledañas a la presentación musical, con la finalidad de evitar asentamiento vehicular.
El concierto se inició a las 20:00 horas sobre Paseo de la Reforma y concluyó a las 22:00, lapso en el que el ERUM brindó apoyo médico menor a 115 personas y los policías presentaron ante el juez cívico correspondiente a 35 personas, por diferentes faltas administrativas.
La SSPDF agregó que estas acciones se derivaron de la supervisión que hizo el titular de la referida dependencia, Hiram Almeida Estrada, quien antes del concierto efectuó un recorrido en el camión del Centro de Atención de Emergencias y Atención a la Ciudadanía C4, así como al Puesto de Mando Móvil de la secretaría.