Es triste ver como los gobiernos se llenan los bolsillos de dinero mientras que cada vez más gente se encuentra desempleada.
Sin un hogar digno donde vivir y sin la manera de cubrir sus necesidades. Esta situación provoca que cada vez sea mayor el número de personas que se encuentran en las calles.
Existen personas de buen corazón que comparten un poco de lo que tienen con quienes viven en las calles.
En ocasiones con unas monedas, comida, ropa que ya no usan, etcétera, según sus posibilidades.
También existen organizaciones que brindan ayuda y otros, simplemente cierran los ojos ante los hechos.
Pero como siempre lo he dicho: ¨cada quien da según lo que hay en su corazón¨ y al parecer en el de un hombre llamado Johnny Servantez.
No había mucho pues él prefería cerrar los ojos ante la realidad, pensaba que dar dinero a un necesitado no era su problema, así que siempre que podía le negaba una moneda a todo aquel que le pedía ayuda.
Facebook/JohnnyServantez
Un día cuando pasaba por el mercado de pulgas en Indianapolis, Estados Unidos, todo cambió, miró a un hombre que a simple vista podía verse que necesitaba dinero, su nombre era Johnny Rhodes y su situación era bastante alarmante. Servantez no sabía si Rhodes era extremadamente delgado o estaba gravemente desnutrido al grado de casi morir.
Así que sin importarle sus pensamientos, decidió romper las reglas y darle dinero al hombre para que se alimentara. Después le sacó una fotografía y decidió compartirla en sus redes sociales. En ella agregó información de Rhodes, dónde se encontraba y lo que necesitaba, así les hacía una invitación a sus amigos para ayudarlo.
Facebook/JohnnyServantez
La fotografía comenzó a compartirse cientos de veces hasta hacerse viral y llegar a los ojos del propio hermano de Jhonny Rhodes, quien respondía al nombre de Danny, estos habían perdido contacto hace más de siete años cuando la madre de ambos falleció, era un milagro volver a saber de él pero una tristeza mirarlo en esas condiciones, por lo que Danny expresó:
”No puedo creer las condiciones en las que he encontrado a mi hermano, como luce y lo mal que está, me da mucha tristeza y me siento mal por él”.
Sin pensarlo dos veces, Danny se propuso ayudar a su hermano y fue a buscarlo, pero para su mala suerte Johnny no se encontraba en el lugar que acostumbraba. Tanta gente quería aportar ayuda a este caso que se creó una página para dar con su paradero en donde se publicaron fotografías de Johnny y se daban números telefónicos por si alguien llegaba a verlo.
Facebook/TeamJohnnyRhodes
Después de semanas por fin pudieron dar con el paradero del hombre y se reencontró con su hermano. Su suerte cambió, las personas aportaron un granito de arena y ahora Johnny no solo tenía suficiente comida sino también se había tomado un baño, ahora lucía limpio, tenía su propia recámara, una nevera, un televisor, entre otras comodidades. Por fin podía descansar bajo un lugar digno y en parte eso era gracias a Servantez, de no ser porque al final algo lo conmovió y decidió ayudarlo, quizás Johnny continuaría mendigando en las calles.
Es increíble ver el noble y gran corazón que poseen muchas personas, definitivamente son ellas la esperanza de un mundo mejor. Dar no nos quita, al contrario, nos multiplica. Apoyemos este tipo de acciones con un like y compartamos su ejemplo.
Comparte este artículo con tus seres queridos si estás de acuerdo con este mensaje y si consideras que todos merecemos un lugar digno para vivir.
Fuente: TeamJohnny/newsner