Si bien es cierto, las arrugas en la piel se forman como consecuencia del proceso natural de envejecimiento, el efecto de la gravedad y el movimiento de los músculos faciales.
A medida que cumplimos años, la piel se deteriora de manera cronológica o de forma acelerada.
En este último caso si existen otros factores concomitantes como el foto envejecimiento (fruto de grandes exposiciones solares muy agresivas o muy repetidas).
El tabaquismo, la falta de descanso o enfermedades metabólicas o endocrinas.
Todos queremos lucir un piel tersa y bonita, sobre todo la de la cara. Las impurezas, las arrugas y otras imperfecciones hacen que no nos veamos tan bien como quisiéramos.
Si tú también quieres tener una piel tersa y libre de arrugas, en este artículo te contaremos todos los beneficios de usar hielo en la cara.
HIELO EN LA CARA PARA LAS ARRUGAS
¿Te has preguntado alguna vez por qué en los spas suelen haber zonas con hielo? Evidentemente, el hielo en el cuerpo y en la cara ayuda a rejuvenecer y tonificar la piel.
Debido a que cierra los poros dilatados y tersa la piel al encogerse del frío, se evita así la aparición de nuevas arrugas, a la vez que combate las que ya tenemos.
BENEFICIOS DEL HIELO PARA EL ACNÉ
El hielo también es muy beneficioso para combatir las inflamaciones. Por eso se recomienda enormemente a todos aquellos que sufran acné o espinillas.
Además, ayuda a controlar la irritación de la piel que a veces se produce con esta enfermedad.
Si además tienes dolor o malestar, no necesitarás usar paracetamol ni otros medicamentos: con poner un poco de hielo en la cara será más que suficiente.
MEJORAR LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA CON HIELO
La mala circulación sanguínea se produce cuando las venas se inflaman. De este modo, la sangre no puede circular libremente.
Así pues, aplicar hielo en la cara ayuda a desinflamar las venas y, como consecuencia, mejora la circulación sanguínea con el tiempo.
Además, como al retirar el hielo circulará más sangre, también se oxigenará más el rostro, provocando un aspecto mucho más juvenil y sano.
HIELO EN LA CARA PARA CERRAR POROS
El hielo es muy útil para cerrar los poros y disminuir su tamaño, impidiendo así que entre suciedad y diversas bacterias que pueden provocar hinchazón e impurezas.
Además, el hielo ayuda a remover las células muertas de la piel, otra de las causantes de que se obstruyan los poros.
Sin embargo, es recomendable que antes de aplicar este remedio casero utilices un exfoliante para limpiar los poros que ya tengas, sino al cerrarse la suciedad se quedará dentro