Miles de orangutanes sufren las devastadoras consecuencias de la pérdida de los bosques.
En Indonesia a causa de los constantes incendios forestales que destruyen su hábitat y atentan contra su vida.
Es una situación muy difícil y la imagen del rescate de este orangután y su bebé que ha conmovido al mundo, habla por sí sola.
Afortunadamente, en medio de esta terrible situación, hay un equipo de héroes trabajando para protegerlos y rescatarlos.
International Animal Rescue (IAR) se encarga de trabajar sobre el terreno de Borneo para salvar la vida de todos los animales que fueron víctimas de un gran incendio.
En esta ocasión vamos a conocer el rescate de un orangután que reconoció la esperanza cuando recibió ayuda para ella y su pequeño hijo.
“Ellos fueron obligados a salir de su hogar en el bosque y tuvieron que buscar cómo vivir en un espacio que no se parece en nada a su hábitat.
Llegaron a un pueblo en el que sus habitantes, en lugar de ayudar a esta madre aterrorizada.
Se asustaron y le lanzaron cosas para alejarla antes de intentar capturarlos y atarlos” afirmó Karmele Llano Sánchez, Programa Director de IAR Indonesia.
La fotografía del momento en el que los rescatistas llegaron es desgarradora. La madre les expresó gratitud con su mirada.
Estaban luchando por sobrevivir y en medio de tanto sufrimiento finalmente llegó la esperanza.
En las últimas semanas una docena de orangutanes han sido rescatados, se presume que el fuego proviene de actividades ganaderas que lo promueven para limpiar las tierra sin tener en cuenta que destruyen el hábitat de muchas especies que incluso están en amenaza de extinción.
Esto supone una crisis muy grave que podría acabar con los orangutanes en los próximos años, es un desastre ecológico. Es admirable la labor que hacen estas personas para preservar los animales. Para conocer más sobre su trabajo y cómo colaborar puedes hacer clic aquí.