La pareja Francis y Arlette Tshibangu esperaban con mucha emoción recibir a su segundo hijo.
Pero cuando los médicos les entregaron a su hijo los padres quedaron en shock. Su pequeñito tenía piel blanca y cabello rubio.
El esposo Francis Tshibangu admite: “Mi primer pensamiento fue ‘Dios mío, sí es mi hijo.’”
La pareja quedó aún más sorprendida cuando los médicos les explicaron que su hijo no era albino.
Tshibangu y su esposa Arlette, de Kongo, ya tenían un hijo de dos años y una hija.
Los hijos eran bastante parecidos a sus padres, fisicamente y personalmente. Toda la familia estaba contenta de tener un nuevo miembro de la familia.
Pero todos iban a quedar en shock cuando naciera el segundo hijo, Daniel, en el hospital en Leicester en el año 2011.
”Yo quedé boquiabierto. Yo estaba demasiado sorprendido para hablar y podía ver como se miraban los médicos y se preguntaban si el hijo sí era mío”, le cuenta Francis a Daily Mail.
”Pero Arlette y yo nos miramos y sonreímos. Yo sabía que era mío. Hemos estado casados durante tres años y nunca han habido dudas de infidelidad. Pero cuando vi su color blanco obviamente fue una sorpresa.”
Francis Tshibangu, que estudiaba sociología en ese momento, continúa:
“Lo primero que la enfermera tiene que haber pensado es que Arlette había tenido algo con otra persona. Sus caras eran pálidas, pero yo estaba seguro de que era mío.”
“Cuando me acerqué y le di un beso lo vi más de cerca y vi que se veía exactamente como Arlette y como yo. Tiene mi nariz y tiene los labios de mi esposa.”
”Todo lo que podemos decir es que él es nuestro milagro, y aunque estábamos sorprendidos con su piel blanca, nos sentimos bendecidos. Él es bello.”
Su esposa, Arlette, de 25 años, añade: “La reacción en el hospital fue una mezcla de silencio y shock, incluyéndome a mi.”
”Yo miré a Daniel, la mirada de los médicos lo dijo todo. Todos se preguntaban por qué había tenido un bebé blanco.”
Pero cuando las enfermeras le entregaron al bebé a Arlette ella estaba feliz.
“Pero como todas las madres que acaban de tener un hijo me preocupaba más que todo por su salud.”
Mr Tshibangu añade:
“Yo sé que algunos dicen que mi esposa tuvo a otro, pero yo confío en ella completamente y sé que ese no es el caso.”
La familia, que ha vivido en Inglaterra durante más que 10 años originalmente es de Kongo, pero ahora viven en Leicestershire, Inglaterra.
¿Pero si el bebé no era un caso de albinismo según los médicos entonces de qué se trataba?
La pareja se puso a investigar el caso y encontraron una historia en la familia.
Ahora los padres creen que su hijo salió blanco a causa de la bis-bis-bisabuela de Arlette. Según familiares ella también tuvo un bebé claro, hace muchos años.
“Fue hace seis generaciones y ni sabemos si fue verdad”, dice Francis.
La familia ha decidido no pensar mucho en ello, en cambio están enfocados en cuidar bien a sus hijos y darles muchos amor.
“Tal ves hay algunas personas que creen que lo hemos robado y piensan, ¿’Por qué una pareja negra tiene ese hijo’?, dice Francis y sigue:
“Pero para nosotros el color de piel no es importante. Lo más importante es que tenemos un niño sano que amamos infinitamente.”
Y nosotros estamos completamente de acuerdo, ninguna persona es su color de piel, todos pertenecemos a la misma “raza” … la rasa de los humanos.
COMPARTE si opinas que todos los niños son un milagrito – no importa la apariencia, el color de piel o la etnia.