La mayoría de las personas duermen menos horas de las que recomiendan los expertos y como consecuencia sufren somnolencia, presión arterial alta, cansancio, riesgo de sufrir depresión, aumento de peso y distintas afecciones crónicas.
Y aun cuando esté durmiendo las horas recomendadas por los expertos que son de 7 a 8, podría verse afectada tu salud de manera inesperada y esto se debe a la posición preferida para dormir, misma que podría provocar dolores de espalda, problemas estomacales, dolor de cuello o arrugas prematuras.
De acuerdo con algunos expertos, lo más recomendable es dormir del lado izquierdo.
Afirman que la posición para dormir es importante para una digestión saludable y que para las personas que tienen asma, por ejemplo, no es recomendable dormir boca abajo.
Las personas que sufren de acidez estomacal después de haber consumido algún alimento muy pesado, podría beneficiarle el dormir del lado izquierdo, ya que esto puede aliviar la acidez estomacal mientras que dormir del lado derecho puede agravar el problema.
Dormir de lado puede ayudar a las personas que tienen problemas de apnea obstructiva del sueño, propensas a ronquidos en general. Así que cuando comiences a dormir del lado izquierdo, podrás decirle adiós a esos molestos ronquidos.