El agua de avena es una bebida popular para aquellos que buscan bajar de peso. Ya que, gracias a sus aportes hidratantes, relajantes y desintoxicantes, ayudan a nuestro organismo a desarrollar sus funciones de mejor manera.
Incluir en nuestra dieta el agua de avena para bajar de peso es una gran ventaja, porque se considera una fuente de energía baja en calorías, fuera de ello es un cereal económico y de fácil acceso, lo que la consolida en las principales dietas alimenticias.
La avena es una fuente rica en fibra, especialmente en un tipo de fibra soluble llamada betaglucano. La fibra soluble ayuda a mantener una sensación de saciedad, lo que puede reducir la cantidad de calorías que se consumen a lo largo del día.
Como es de suponer, al ser un cereal muy ligero se considera bajo en calorías. Una taza de agua de avena proporciona solo aproximadamente 130 calorías. Si se utiliza como un sustituto de una comida o bebida más calórica, puede ser una forma efectiva de reducir la ingesta diaria de calorías.
Además de proporcionar fibra, el agua de avena también contiene proteínas que pueden ayudar a controlar el apetito, así como aportar considerables nutrientes para la energía necesaria en el día.
Las proteínas tienen un efecto adictivo en la liberación de hormonas que promueven la sensación de saciedad. Es por esto, que la avena es recomendada en sus distintas presentaciones, cabe destacar que al combinarla con agua se puede apreciar con mayor facilidad todos sus nutrientes.
El índice glicémico (GI) es una medida de cómo un alimento afecta a los niveles de azúcar en la sangre. Los alimentos con un índice glicémico bajo, como la avena, se digieren y se absorben lentamente, lo que ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre estables y a prevenir los picos de hambre.
La avena es una fuente rica en antioxidantes, que ayudan a prevenir el daño celular y pueden tener un efecto antiinflamatorio en el cuerpo. Estos antioxidantes también pueden ayudar a prevenir el almacenamiento de grasa en el cuerpo.
Además de estas propiedades, el agua de avena también es fácil de digerir, lo que es de gran ayuda para nuestro organismo, ya que accederá a los nutrientes que proporciona de manera más rápida y efectiva.
Sabiendo que se puede preparar y consumir de distintas maneras, es mucho más fácil incluirla en nuestra dieta, porque se puede experimentar para evitar el aburrimiento y la monotonía. En ocasiones se puede mezclar con algo más que solo agua, como en jugos naturales, o algunos tés
Es importante tener en cuenta, que el agua de avena no es una solución mágica para bajar de peso. Debe ser parte de una dieta equilibrada y un estilo de vida activo para lograr resultados significativos.
El taro (Colocasia esculenta), con sus hojas anchas y en forma de corazón, es ampliamente…
La cebolla, Allium cepa, pertenece a la familia de las liliáceas (al igual que otras…
Las hojas de limón, a menudo eclipsadas por la fruta que las acompaña, aportan una…
Malva común: beneficios de esta planta poco conocida La malva común (Malva sylvestris) es una…
Adriana Macías, una mujer que nació sin brazos, ha demostrado que los límites solo existen…
Comúnmente conocida como espartillo común, es más que una planta invasora. Tradicionalmente utilizada en varias…