Traemos una propuesta diferente para comer saludable, se trata de unas deliciosas Albóndigas de lentejas y zanahoria, un plato nutritivo y lleno de sabor.
Además, son parecidas a las albóndigas tradicionales pero sin carne picada, pero gracias a las lentejas contiene mucho hierro, vitaminas, etc.
Una receta apta para veganos, solo se puede sustituir los huevos con algún otro ingrediente que ligue. Para quienes están sometidos en alguna dieta, son ideales puesto que apenas tienen calorías.
Sin demorarnos más, vayamos directamente a la receta con los ingredientes requeridos y toda la preparación:
Ingredientes
Para las albóndigas:
-
- 1/2 kg. de Lentejas
- 1 Zanahoria
- 1 Cebolla
-
- 2 Huevos
- 1 Morrón rojo
- 2 dientes de Ajo (picado)
-
- Sal a gusto
- Pimienta negra a gusto
- c/n de Aceite de oliva
- c/n de Pan rallado o avena
Para la salsa:
-
- c/n de Tomate triturado
-
- 1 Cebolla
- 1 cda. de Azúcar
- 1 pizca de Sal
Preparación, paso a paso
-
- Para comenzar añadimos suficiente agua en una olla junto con las lentejas y lo ponemos a fuego moderado, cuando estén tiernas las colamos y dejamos en un recipiente.
- Luego utilizando un pisapapa o un tenedor, las aplastamos hasta lograr un puré y reservamos.
- Por otro lado, vamos a saltear las verduras, agregando en una sartén un chorrito de aceite que ponemos a calentar. Después le añadimos la cebolla y el morrón previamente picados en dados, también vamos a picar el diente de ajo bien chiquito.
-
- Seguidamente rallamos la zanahoria y cuando la cebolla se haya transparentado, le sumamos el ajo picado y la zanahoria rallada, mientras se van cocinando durante algunos minutos.
- Paso siguiente, vertemos las verduras sofritas en un bowl donde tenemos las lentejas pisadas y reservadas. Luego mezclamos los ingredientes, mientras añadimos los huevos y dejamos que repose en la heladera durante unos 20 minutos.
- Cuando tome frio la preparación facilitara hacer las bolitas, después de darle forma la pasamos por el pan rallado y repetimos el proceso hasta terminar todas las bolitas. Reservamos.
- Ahora ponemos a calentar en una sartén a fuego moderado con un chorrito de aceite y sofreímos 1 diente de ajo, también agregamos la cebolla y los tomates triturados.
- Continuamos salpimentando un poco y cuando rompa en hervor, añadimos las albóndigas. El tiempo de cocción puede variar, no requiere de mucho porque ya está todo cocido, solo falta que se cocinen los huevos.
¡Ya tenemos listas estas exquisitas albóndigas de lentejas y zanahoria para servir, pueden ir acompañadas con fideos de vegetales y queso rallado a gusto!
Consejos y Trucos
Cuando preparamos las albóndigas, si observamos que se encuentran algo duras, podemos añadirle una mezcla pequeña de agua con 1 cucharada de maicena, de modo que ligue con el resto de los ingredientes. Esto lo hacemos en el caso de no utilizar huevos.