Nos hemos ido separando poco a poco de ciertos comportamientos y costumbres que hemos seguido durante mucho tiempo en favor de nuevos estilos de vida en los que creemos tener más libertad. Sin embargo, esto no podría estar más lejos de la verdad ya que nos vemos enfrentados a cambios que nos afectan negativamente.
Las relaciones amorosas son un claro ejemplo de ello, donde se han perdido los valores y comportamientos que complementaban una relación de pareja sólida, sana y duradera.
Durante el noviazgo o el matrimonio, valores como la comunicación y el respeto, que son las fuerzas principales detrás de una relación saludable, pueden verse amenazados por una variedad de razones. Se podría decir que la relación está entrando en su etapa final cuando uno de estos dos deja de existir, y si no se busca una resolución conjunta, la relación podría probablemente concluir.
Los psicólogos han identificado una serie de frases que, cuando un hombre las usa, indican que ya ha perdido el cariño que sentía por ti y que tu relación puede estar al borde de desintegrarse sin tu conocimiento.
A continuación te dejaremos algunas frases que los hombre suelen decir cuando ya no sienten amor por su pareja:
«No quiero hablar»: Se dice que la comunicación entre una pareja se rompe cuando sientes que tu pareja ya no está motivada para entablar una conversación contigo. Es una señal de que las cosas no saldrán bien si prefiere guardarse sus problemas para sí mismo y no abrirse a ti.
“Si hubieras hecho lo que te dije no te estaría gritando en este momento”: El respeto es la cualidad más importante en una relación. La pareja puede estar experimentando cierta tensión pero gritar nunca es aceptable.
«Estás exagerando»: Esta es una señal de que tu pareja está perdiendo simpatía por ti si te lo dice. Cuando ocurre algo así, te aconsejamos que conversen entre ustedes para poder resolver los problemas que tienen.
“Hace lo que quieras”: Con esto tu pareja está tratando de poner una barrera entre ustedes dos. Simplemente no está interesado en lo que haces o dejas de hacer, tal es su falta de interés. Si alguien te ama, te lo hará saber constantemente.
“Ojalá nunca te hubiera conocido”: Si tu pareja alguna vez te dice esto, esto quiere decir que tiene algún problema que lo aqueja y piensa que tú tienes la culpa. No debes dejar que lo diga aunque lo haya hecho en un ataques de ira.
“No tengo por qué darte explicaciones”: Ser responsable de todo lo que haces puede ser extremadamente inquietante y abrumador, pero es perfectamente normal tener curiosidad sobre cómo te fue en el día o si algo salió mal. Si responde negativamente, es probable que no le importe lo que pienses y no se beneficiará de nada de lo que tengas que decir.
“No eres mi madre”: Es probable que te vea como una persona opresiva si siente que estás invadiendo su espacio personal.
«No te creo en absoluto”: Una frase que transmite la desconfianza o incluso el dominio de tu pareja y parece un puñal en el corazón. Lo más probable es que esté buscando una razón para acabar la relación.
“Estás fea” o “Te ves gorda”: Sólo busca dañar tu autoestima usando una frase extremadamente dañina.
“Eres igual a tu madre”: Es muy probable que use esta frase para compararte negativamente con tu madre y usarla para criticarte.
Rica en nutrientes como potasio, flavonoides y antioxidantes, la seda de maíz se puede utilizar…
El taro (Colocasia esculenta), con sus hojas anchas y en forma de corazón, es ampliamente…
La cebolla, Allium cepa, pertenece a la familia de las liliáceas (al igual que otras…
Las hojas de limón, a menudo eclipsadas por la fruta que las acompaña, aportan una…
Malva común: beneficios de esta planta poco conocida La malva común (Malva sylvestris) es una…
Adriana Macías, una mujer que nació sin brazos, ha demostrado que los límites solo existen…