Estamos en plena temporada de higos –desde junio y hasta septiembre– y es momento de aprovechar no solo su delicioso fruto, sino también sus hojas.
Aunque no lo creas, las hojas del árbol de higo contienen gran cantidad de minerales, fibra y vitaminas que mejorarán notablemente tu salud. ¿Sabes de qué forma?
Pocos saben que las hojas del árbol de higos son ricas en minerales, fibra y vitaminas. Su cuerpo almacena grasas y triglicéridos con las hojas de higo se pueden utilizar para reducir drásticamente el exceso de triglicéridos en su cuerpo y disminuir el riesgo de una enfermedad relacionada con el corazón o la obesidad.
Ahora bien, para poder absorber todas sus propiedades, es necesario realizar una infusión con ellas. Antes de pasarte la receta, te platicamos cinco de los beneficios que obtendrás al beberla.
Las famosas hojas de higuera son increíbles para la salud respiratoria, cardiovascular y digestiva. Sin olvidar sus propiedades medicinales.
Ingredientes:
– 5 hojas de árbol de higo frescas
– 1.5 litros de agua
Procedimiento:
En un recipiente, colocar el agua. Llevar a ebullición y apagar. Colocar las hojas y dejar reposar de 10 a 20 minutos. Servir y endulzar al gusto.
Video:
Entre los innumerables regalos que nos brinda la naturaleza, la savia de papaya (un látex…
Los inodoros modernos a menudo cuentan con botones de doble descarga, pero muchos no conocen…
En el vasto mundo de las maravillas botánicas, existe una planta que se ha ganado…
Rica en nutrientes como potasio, flavonoides y antioxidantes, la seda de maíz se puede utilizar…
El taro (Colocasia esculenta), con sus hojas anchas y en forma de corazón, es ampliamente…
La cebolla, Allium cepa, pertenece a la familia de las liliáceas (al igual que otras…