Inicio Remedios caseros Cáscaras de ajo, no las tires: son muy valiosas | Ponlos en...

Cáscaras de ajo, no las tires: son muy valiosas | Ponlos en un frasco y úsalos así

Como estamos acostumbrados a vivir en una sociedad de consumo, todos tenemos la costumbre de tirar a la basura lo que, por el contrario, podría ser útil de otra forma.

El problema es que muchas veces ignoramos las mil vidas que puede tener un objeto si se reutiliza adecuadamente.

Lo bueno es que esto sucede incluso con las cosas más simples que normalmente consideramos residuos inútiles. Con frecuencia este no es el caso.

Las cáscaras de ajo, por ejemplo, pueden resultar muy útiles para el cuidado de las plantas . A continuación te explicamos cómo hacerlo.

No se debe tirar nada del ajo . Además de la propia verdura, auténtica panacea para la salud y excelente ingrediente para condimentar platos, la piel también contiene sustancias útiles para nosotros y las plantas.

Mientras que una infusión de ajo es excelente para estimular el metabolismo, fortalecer el sistema inmunológico y desintoxicar el organismo, una infusión a base de cáscaras de ajo es perfecta para prevenir la aparición de pulgones y parásitos en las plantas.

Simplemente rocíelo sobre las hojas. Lo que te proponemos a continuación es quizás uno de los medios más eficaces y económicos para enriquecer la tierra de las plantas tanto en macetas como en el jardín con nutrientes saludables. Todo lo que necesitas hacer es guardar las cáscaras de ajo cuando uses este ingrediente para cocinar.

..........

Lo ideal sería guardarlas en un frasco hermético (las cáscaras durarán mucho tiempo sin pudrirse). Cuando la cantidad recogida te parezca suficiente, pica las pieles y espárcelas en el suelo. Poco a poco los irá absorbiendo y cosechando todos los beneficios y tus plantas te lo agradecerán.
Cáscaras de ajo, úsalas así en tus plantas: ¡Yo también hago esto desde hace años!

El olor acre del ajo es fantástico en los platos, pero las plagas lo odian. Por este motivo, es fácil conseguir un excelente pesticida para plantas con ajo. Haz eso. En un mortero (como alternativa, también es adecuada una batidora de mano ), machacar 4 dientes de ajo con la piel, una cebolla pequeña y una guindilla.

El puré obtenido se debe diluir en un litro de agua tibia y dejar reposar al menos dos horas. Una vez transcurrido el tiempo de exposición, se vierte la mezcla y el líquido resultante se vierte en una botella con atomizador.

Rocía plantas y flores (ideal para rosas ) y verás que los parásitos ¡ni siquiera se acercan! Entonces lo entiendes: no es necesario comprar costosos productos químicos para el tratamiento de las plantas, que se puede hacer de forma muy sencilla y gratuita con cáscaras de ajo.

¿Qué opinas?