La alimentación es un factor fundamental a la hora de lograr un peso saludable, mejorando la calidad de vida en las personas. Por lo que no se debe omitir ninguna comida principal, ya que nuestro cuerpo las necesita para funcionar adecuadamente.
Siempre que sea con los alimentos, horas, porciones adecuadas y sin dejar aun lado la ingesta de meriendas entre las comidas, de esta manera se facilita el proceso para perder el exceso de peso, pero sin tener que pasar hambre y sufrir por ello.
Debido a que no existe un producto o una sola dieta milagrosa que le permita cumplir los objetivos, se trata de adoptar una alimentación equilibrada en la que exista una adecuada combinación de nutrientes bajos en calorías. Además de ser capaces de controlar la ansiedad, sin dejar de disfrutar un rico plato.
Pechuga de pollo a la plancha
Las carnes magras son excelentes para alimentarse bien. Proporcionando proteína que ayuda a reparar los músculos y estimular el metabolismo. Para su elaboración necesitas: 3 pechugas de pollo, 2 limones, 100 ml de aceite de oliva, 100 ml de vino blanco, sal pimienta negra y hierbas frescas.
Esta receta rinde para 3 personas e iniciamos marinando la pechuga para ello debe introducirla en una bolsa con cierre y agregarle el aceite, el vino, las hierbas al gusto y los limones cortados en rodajas.
Luego cerrar la bolsa, sacar el aire y masajear para que los ingredientes se impregnan, dejando en la nevera entre 2 y 4 horas. Pasado el tiempo escurrir el pollo y dorar en sartén con aceite de oliva por 7 minutos, seguidamente incorporar el adobo dejando en la bolsa, tapar y dejar cocinar por 7 minutos más.
Ensalada de espinaca y pechuga
Para esta ensalada baja en calorías, con un porcentaje de proteína y antioxidantes necesitas: 10 hojas de espinaca o también puede utilizar lechuga, una porción de pechuga de pavo cocida, vinagre y aceite de oliva al gusto. Debe lavar las hojas y colocarlas en un recipiente para ensalada, luego incorporar trozos de pechuga de pavo cocida y aderezar con vinagre y un chorrito de aceite de oliva, de igual manera si lo desea puede agregar uvas.
Pasta de calabacines
Necesitas 2 calabacines pequeños, 2 dientes de ajo, 15 ml de aceite de oliva virgen extra, 10 ml de mostaza de Dijon, 5 ml de vinagre de manzana, 5 ml de zumo de limón, 20 ml de tahini, queso Parmesano, semillas de sésamo tostadas, pimienta negra molida, sal y orégano.
Sacar los tallarines usando un cortador o un pelador con dientes para sacar las tiras antes de llegar al corazón. Después ponerlas en un colador, echar sal y remover, dejar que escurra el agua por 15 minutos. Por otro lado preparar la salsa batiendo los demás ingredientes, esparcirla sobre el calabacin y si lo desea puede agregar tomates u otro tipo de verdura.