Shiyan. Gran alarma se vivió en la ciudad de Shiyan, al centro de China, luego de que transeúntes informaran a la policía que un hombre acababa de lanzarse a un lago, aparentemente, para quitarse la vida.
El hombre fue encontrado vestido y flotando cara abajo en el agua, cuando llegó la policía, según informó el medio asiático «People’s Daily Online».
“Vi a un hombre flotando cara abajo en el agua. No pudimos ver en qué condiciones estaba, pero al acercarnos, pudimos constatar que se trataba de algo serio”, declaró Hou Kunshan, policía de esa zona de la provincia de Hubei, quien intentó de inmediato sacar al hombre del agua.
Sin embargo, sabía que no tendría la fuerza suficiente como para sacarlo solo del lago, así que lo arrastró hacia la orilla y esperó a que llegaran los bomberos con las herramientas óptimas para el rescate. Una vez que aparecieron en el lugar, utilizaron cuerdas para levantar el cuerpo y lo llevaron de inmediato a un hospital.
Según el medio chino, una vez que pudo hablar el hombre, los policías le preguntaron por qué se había lanzado al lago. Sobre eso, Hou explicó: “Este hombre estaba muy triste con un matrimonio arreglado que había organizado su familia. Le habían encontrado una novia, pero él no estaba muy feliz con el ‘look’ de ella y ante la presión de su familia, decidió quitarse la vida”.
En cuanto a su salud, se espera que el novio se recupere totalmente en las próximas horas.