Extraordinaria y colorida, la buganvilla es una planta trepadora que produce hermosas flores que anuncian el comienzo del verano y recuerdan los paisajes mediterráneos y de vacaciones.
Afortunadamente, es tan hermosa como fácil de cultivar. Como siempre, aquí están todos los pasos a seguir para hacer crecer uno.
Lo primero que hay que saber es que a la buganvilla le encanta el calor (no puede vivir a temperaturas inferiores a los 5 grados).
Puedes cultivar esta planta directamente en maceta a partir de un esqueje . El período óptimo para plantarlo es la primavera.
Después de colocar el esqueje en la tierra para macetas, las raíces tardarán unas 3 semanas en aparecer.
La tierra debe ser una mezcla de tierra universal y turba , añade guijarros al fondo de la maceta para que drene y para evitar la formación de agua estancada.
La buganvilla tolera bien la sequía , riégala solo cuando el suelo esté completamente seco.
Durante el mes de febrero se debe realizar una poda , quitar todas las ramas secas para permitir que la planta vuelva a crecer y se renueve.
La buganvilla suele ser muy resistente, sin embargo puede sufrir ataques de pulgón y cochinilla . En este caso puedes utilizar una mezcla de 500ml de agua y 2 cucharadas de aceite de Neem para acabar con las plagas.
Para estimular la floración , enfócate en una fertilización frecuente (semanalmente) a base de fertilizantes ricos en zinc, nitrógeno y potasio.