Uno de los mayores retos, a la hora del cuidado y limpieza de nuestro hogar, es mantener alejados a los insectos que literalmente pueden haberlo invadido.
Entre los invitados no deseados más frecuentes encontramos hormigas, cucarachas e incluso pulgas.
Existe una infinidad de productos en el mercado para eliminar cualquier tipo de insecto. Sin embargo, su extraordinaria eficacia se debe a la enorme cantidad de sustancias químicas (y tóxicas) que contiene su fórmula.
A continuación te proponemos una solución que puedes hacer tú mismo, económica y eficaz para eliminar pulgas, hormigas y cucarachas de nuestros hogares.
Necesitas :
250 ml de detergente líquido
500 ml de alcohol o vinagre de manzana
2 cucharadas de clavo
50 mililitros de agua
Preparación :
Empezamos poniendo a hervir los 50 ml de agua en un cazo.
Una vez que hierva, agrega los clavos y cocina a fuego lento durante 10 minutos. Mientras tanto, mezcle el detergente líquido y el alcohol (o vinagre de manzana). Pasados los 10 minutos, apaga el fuego y deja enfriar la infusión de clavo.
Vierte todos los ingredientes en un recipiente y mezcla lentamente para evitar que se forme espuma.
Finalmente, verter la solución en una botella equipada con un difusor en spray y rociar sobre las zonas más frecuentadas y puntos de entrada de insectos.
Recuerda que es importante mantener las superficies muy limpias para evitar que queden restos de comida durante mucho tiempo y atraer insectos, pero también para eliminar posibles huevos y larvas de insectos.
El remedio que sugerimos anteriormente tiene propiedades repelentes y no es en absoluto perjudicial para nuestra salud. Prepárelo y rocíelo inmediatamente para mantener alejados a los insectos.