Para hacer salsa de ajo, mezcla ajo picado finamente con huevo, zumo de limón, sal y pimienta al gusto. Ajusta la consistencia con un poco de agua si es necesario. La salsa de ajo es uno de los condimentos más populares que podemos encontrar.
Conocida como alioli en algunos países, se trata de un acompañante perfecto para carnes y patatas, pero también queda muy bien en una hamburguesa, un sándwich, un perro caliente o como dip.
Una vez que la tengas lista, puedes probarla con lo que te apetezca. Lo mejor es que su preparación es sencilla y te llevará pocos minutos. En este artículo de unCOMO, te explicamos cómo hacer salsa de ajo para chuparse los dedos paso a paso.
15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
4 dientes de ajo
1 huevo
1 taza de aceite de oliva
1 cucharada de zumo de limón
Sal y pimienta
Perejil o cilantro frescos (opcional)
Pasos a seguir:
1
La salsa de ajo puede tener muchas variantes. En algunos países le agregan a los ingredientes una ramita de perejil o cilantro frescos, lo que le aporta un toque sencillamente delicioso. En otros lugares incorporan a la receta un ají picante para que el sabor sea más intenso. En unCOMO te proporcionamos la receta de salsa de ajo más básica, en la que podrás incorporar estos ingredientes opcionales si lo deseas.
2
Pela los ajos. Aquí verás Cómo pelar ajos fácilmente. Luego, con la ayuda de una batidora, licuadora o procesador de alimentos, tritúralos junto con una cucharada de zumo de limón. Una vez que hayan quedado triturados, añade el huevo a la mezcla, junto con la sal y la pimienta y continúa batiendo.
Ver video:
Rica en nutrientes como potasio, flavonoides y antioxidantes, la seda de maíz se puede utilizar…
El taro (Colocasia esculenta), con sus hojas anchas y en forma de corazón, es ampliamente…
La cebolla, Allium cepa, pertenece a la familia de las liliáceas (al igual que otras…
Las hojas de limón, a menudo eclipsadas por la fruta que las acompaña, aportan una…
Malva común: beneficios de esta planta poco conocida La malva común (Malva sylvestris) es una…
Adriana Macías, una mujer que nació sin brazos, ha demostrado que los límites solo existen…