La dieta juega un papel muy importante en la restauración de la flora intestinal. Muchos de nosotros pasamos por alto los nutrientes e ingredientes en muchos alimentos que son importantes para la salud intestinal y digestiva.
Los probióticos y los alimentos fermentados son útiles porque contienen cultivos vivos de bacterias que nutren la flora intestinal. También debe comer alimentos prebióticos. Lista de alimentos recomendados que incluye:
- Almendras crudas
- Pimienta de cayena en polvo
- Vinagre de sidra de manzana
- Frutas
- Verduras
- Raíz de jengibre
- Proteínas magras
TAMBIÉN, ES RECOMENDABLE CONSUMIR ALIMENTOS FERMENTADOS. ES IMPORTANTE INCLUIR EN LA DIETA LOS SIGUIENTES PRODUCTOS:
- Tempeh y tofu
- Queso cottage
- Yogur griego
- Remolachas en escabeche
- Pepinillos y rábanos en vinagre
- Miso
- Kéfir
- Chucrut
- Levadura
Además de comer estos alimentos, su dieta debe incluir de 25 a 35 gramos de fibra, o la cantidad recomendada por su médico.
LOS 15 MEJORES PROBIÓTICOS Y PREBIÓTICOS PARA CUIDAR DE TU SALUD
Complementar con productos lácteos fermentados puede ayudar a equilibrar la flora intestinal.
Los antibióticos contribuyen en gran medida a la destrucción de tu flora intestinal, por lo que debes tener mucho cuidado de no automedicarte, es aumentar el consumo de los alimentos anteriores.
Entre los alimentos anteriores, los alimentos fermentados ricos en fibra, las verduras y las frutas son las más beneficiosas para el organismo, no debes eliminar otros alimentos de tu dieta en favor de alimentos saludables.
Recuerda que cualquier alimento puede ser de gran ayuda para el organismo. Todos ellos nos aportan nutrientes y beneficios para que el organismo funcione correctamente.