Los productos adquiridos como repelentes contra las picaduras de insectos pueden ser nocivos y ricos en conservantes. Con el tiempo, los agentes químicos podrían afectar al bienestar de las personas, los animales y el medio ambiente.
Por eso, los expertos en la materia ayudan a crear una sustancia que perfuma el hogar pero ahuyenta a los mosquitos para siempre. Los ingredientes son de uso común y el coste es cero, teniendo en cuenta que siempre están disponibles.
Maquillaje antimosquitos: los ingredientes. El truco contra la picazón de los mosquitos también es una forma estupenda de perfumar toda la casa de forma armoniosa y delicada. Con sólo unos pocos ingredientes, puedes elaborar un potente repelente que ayuda a contrarrestar la llegada de los mosquitos durante el día y la noche.
Por supuesto, para una mayor ayuda, es aconsejable mantener la casa y las superficies limpias e higienizadas en todo momento. Además, no es mala idea considerar la instalación de una mosquitera además del repelente creado en el hogar.
A través de tutoriales en vídeo, expertos en bienestar y hogar comparten sus conocimientos sobre este repelente que funciona también como ambientador de interiores.
Los ingredientes son:.
Alcohol doméstico;
2 cucharadas de limpiador de suelos, preferiblemente de lavanda;
2 cucharadas de bicarbonato de sodio;
1 cucharada de detergente lavavajillas en gel;
Varillas de madera para perfumistas.
Los productos se unen y crean una única sustancia para colocar en su hogar. En sólo unos minutos, se difundirá un agradable aroma, con la ventaja de mantener alejados a los mosquitos y otros insectos.
Cómo usar el repelente DIY para perfumar tu casa
Para poder crear una sustancia rica para mantener a los mosquitos fuera de casa, así como moscas y cucarachas, proceda de la siguiente manera:
Tome una botella de medio litro o un recipiente en desarrollo vertical;
Añade alcohol y detergente para limpiar las superficies. Combine el gel lavavajillas y luego el bicarbonato de sodio;
Remover enérgicamente todos los ingredientes hasta obtener una sustancia coloreada homogénea.
En este punto puede actuar de dos maneras diferentes. La primera es verter la sustancia líquida obtenida dentro de una botella pulverizadora, rociándola sobre tapicerías – cortinas – cerca de ventanas e incluso rincones de la casa. Su olor abarcará toda la casa, pero los mosquitos no entrarán y buscarán otro lugar donde alimentarse.
El segundo método consiste en dejar el contenido dentro del recipiente en posición vertical. Añade las clásicas barritas aromáticas y colócalo donde quieras. Si el olor en la casa será agradable, será insoportable para los mosquitos.
Repetir cada dos días para que los ingredientes no pierdan su poder.