La brecha entre estar sano y tener el hígado graso es realmente pequeña. Un día creemos estar bien y, de repente, comienzan los síntomas, el malestar y la inflamación. Pues bien, ante esta situación y el deseo de recuperarnos rápidamente de esta enfermedad, es necesario incluir en la dieta algunos remedios o jugos para limpiar el hígado graso.
Los jugos en su mayoría buscan eliminar las toxinas alojadas en el cuerpo por medio de la orina. Por ende, los remedios deben ser naturales, hechos con una combinación entre frutas y verduras. De hecho, los jugos para limpiar el hígado graso no necesitan azúcar y se pueden preparar desde la comodidad del hogar.
Si deseas desintoxicar efectivamente el hígado de todas las toxinas y demás grasas alojadas en el cuerpo, puedes empezar a tomar jugos con alto contenido de vitamina C, como el limón o la toronja. Ambas frutas contienen porcentajes bastante elevados de vitaminas que ayudan a fortalecer el organismo, especialmente al sistema inmunitario.
Puedes también combinar el limón con el pepino, la manzana y arándanos. Con este jugo podrás mejorar la capacidad del sistema digestivo y además evitar el surgimiento de piedras en el hígado. La capacidad de los arándanos alcanza, por ejemplo, a las defensas del cuerpo, aumentando su resistencia para prevenir la inflamación del hígado.
Por otro lado, el limón, acompañado de la remolacha, consigue resultados beneficiosos para tratar las dolencias por las piedras en el hígado. Su preparación es muy sencilla, solo amerita de un limón exprimido, la remolacha corta de pedazos y todo licuado sin azúcar.
Cuando necesitas remedios o jugos para limpiar el hígado graso, no puedes ignorar los grandes beneficios que ofrece el banano con cúrcuma para tratar las inflamaciones productos de las piedras alojadas.
De hecho, según los expertos en medicina natural, esta es una de las plantas que logran un mejor impacto en la protección del hígado. Todo esto, sumado a la enorme cantidad de potasio y magnesio provenientes del banano, permite que la grasa del hígado se elimine por completo.
Otro de los jugos para limpiar el hígado más utilizado por la sabiduría medicinal es el jugo de melón con menta. Esta bebida ofrece un alto porcentaje de vitamina C y agua, una combinación perfecta para desintoxicar, desinflamar y depurar el hígado. Es un jugo fácil de preparar y su consumo puede darse en la mañana o en cualquier hora del día.
La remolacha se puede acompañar con el limón, pero si la preparas sola también funciona como uno de los mejores jugos para limpiar el hígado graso. Este vegetal está compuesto de betalinas, flavonoides, betacaroteno y carotenoides, unas sustancias propicias para desintoxicar y depurar el hígado. De este modo, el cuerpo llega a librarse de los metales pesados y gracias a la vitamina C, B y A, el sistema digestivo se fortalece y se controla el colesterol malo.
Con media papaya, un limón y 200 ml de agua, puedes hacer uno de los mejores jugos para limpiar el hígado graso.
Ya hemos hablado del beneficio del limón, pero la papaya, especialmente, tiene un alto contenido de enzimas (la quimopapaína y la papaína) y fibras que pueden limpiar el órgano permitiéndole funcionar correctamente. Se puede acompañar, además, con un poco de miel para darle un mejor sabor a la bebida.
En el vasto mundo de las maravillas botánicas, existe una planta que se ha ganado…
Rica en nutrientes como potasio, flavonoides y antioxidantes, la seda de maíz se puede utilizar…
El taro (Colocasia esculenta), con sus hojas anchas y en forma de corazón, es ampliamente…
La cebolla, Allium cepa, pertenece a la familia de las liliáceas (al igual que otras…
Las hojas de limón, a menudo eclipsadas por la fruta que las acompaña, aportan una…
Malva común: beneficios de esta planta poco conocida La malva común (Malva sylvestris) es una…