Uno de los remedios caseros para las cucarachas más populares es usar laurel para matarlas. El aroma que desprende esta planta ahuyenta a las cucarachas y, por tanto, si lo colocas en tu hogar mantendrás a raya a estos animales.
Puedes optar por colocar hoja de laurel por las zonas donde suelen acumularse las cucarachas (huecos en la madera, basura, etcétera) para que el olor que se desprende actúa como repelente.
También puedes optar por comprar lavanda y ponerla en casa pues, al igual que ocurre con el laurel, el olor que desprende esta planta no es del agrado de estos insectos y conseguirá ahuyentarlas.
Si lo que quieres es construir una trampa para cucarachas debes saber que el empleo de bicarbonato de sodio con azúcar puede ser una muy buena opción.
El azúcar es un ingrediente que será capaz de atraer a estos insectos por lo que, si lo mezclas con bicarbonato, los elementos tóxicos que este tiene conseguirán matarlas en pocos segundos. Lo más recomendado es que mezcles, a partes iguales, el azúcar con el bicarbonato para que la efectividad sea inmediata
Otro de los remedios caseros para matar cucarachas más populares y eficaces es el que usa ácido bórico. Con él, conseguirás crear una pasta tóxica que eliminará de manera inmediata a estos insectos.
NECESITARÁS ESTOS INGREDIENTES:
- 1/2 cebolla
- 1/2 taza de harina
- 1 cucharadita de azúcar
- 4 cucharaditas de polvo bórico (puedes comprarlo en la farmacia o en la droguería)
- Agua
Tendrás que mezclar todos los ingredientes en un recipiente hasta que veas que se forma una pasta espesa. Ahora, tan solo deberás aplicar este producto casero en los rincones donde has visto las cucarachas y verás cómo cada vez vas viendo menos hasta que llegue un momento en el que no habrá más. Sobre todo, este remedio casero está totalmente desaconsejado en familias con niños pequeños o mascotas, ya que es altamente tóxico.
En las grietas de los muebles tanto de la cocina como del baño ya que son las zonas de la casa que suelen presentar más bacterias.
En los muebles de madera que tengas repartidos por tu hogar. Si tienes rendijas en las ventanas o las puertas que dan a la calle también debes prestar atención a esta zona ya que es por donde suelen colarse estos insectos.
En zonas húmedas como las canillas de la cocina, del lavadero, en las salidas del aire acondicionado o de la calefacción, en las tuberías, etcétera.
Debajo de los grandes electrodomésticos de la cocina: hornos, microondas, frigoríficos, etcétera. En las basuras o zonas donde haya migas o suciedad acumulada. Ahora ya conoces estos remedios efectivos para acabar con esta plaga, síguenos para más recetas y remedios. Comenta y compartelo…
Ver video: