Un Puente entre Cuba y Estados Unidos trabajando para normalizar las relaciones entre estos dos grandes países, los fotógrafos Eliana Aponte (@eliaponte), en La Habana, y Gary Hershorn (@garyhershorn), en Nueva York, intentaron imaginar las dos ciudades juntas.
El sitio Echosight, que promovió el proyecto, explica que la idea es que todo el que mire estas fotos imagine un puente desde Nueva York hasta La Habana, una ciudad que es verdaderamente una de las grandes maravillas de la fotografía del mundo.
“La luz, la gente y la belleza natural de la ciudad de La Habana hacen de este lugar un sitio como ningún otro lugar del mundo”, afirma Echosight en su cuenta en Instagram.
“Básicamente el proyecto fue pensado para unir las dos ciudades…, la belleza de ambos lugares: la belleza natural e histórica de una, y la belleza moderna de la otra”, explica la fotógrafa colombiana residente en la Isla, Eliana Aponte. Pero ella admite que el proyecto salió principalmente porque ambos fotógrafos son dos enamorados de La Habana.
Y aquí está el resultado de este enlace creativo.