Las sandías son simplemente deliciosas, y son más ricas durante el verano. Por otra parte, todos nosotros tiramos las semillas, y sólo unas pocas personas realmente las consumen.Sin embargo, la verdad es que tienen muchos beneficios para la salud, tan pronto usted los conozca, nunca más considerará tirarlas a la basura. Es decir, las semillas de la sandía son muy útiles para mejorar la función del sistema digestivo.
Para utilizar el máximo de sus beneficios, al hervir, triturar o cocer al horno las semillas. Son ricas en fibra que le proporcionan una buena digestión y combaten los parásitos intestinales.
Las semillas de la sandía son ideales para pacientes que luchan con ictericia, inflamación y otras enfermedades. Las semillas de sandía contienen citrulina, un antioxidante que es esencial en el tratamiento de la arteriosclerosis, la hipertensión y la angina de pecho.
Los científicos americanos de principios del siglo XX creen que las semillas de la sandía son excelentes para las vías urinarias y los riñones. Recomiendan beber té de semillas frescas, porque es un excelente diurético y ayudan en la eliminación de piedras y arenilla en riñones.
Expertos en salud dicen que las semillas de la sandía fortalecer la estructura del corazón y el músculo. Mejoran la memoria, concentración y le dan elasticidad a la piel.
Hacer té o consumir las semillas como un snack. Al ser excelentes para los diabéticos; se puede utilizar para tratar la diabetes tipo 2. Los hombres también pueden utilizar sus beneficios para aumentar su libido y la potencia.
Las semillas de sandía son ricas en magnesio, vitaminas A, B, C, hierro, antioxidantes, manganeso y calcio.
Receta de té de semillas de sandía
Ingredientes:
• 20 a 30 semillas de sandía
• 2 litros de agua
Procedimiento y uso:
Lo primero que tienes que hacer es moler las semillas para después ponerlas en los 2 litros de agua y llevar a hervir durante 15 minutos. Por ultimo dejar enfriar y cuela.
Usted debe tomar un vaso de esta bebida por la mañana en ayunas por dos días seguidos y descansar el tercer día. Y volver a repetir el procedimiento durante un mes.
Realmente esperamos que haya disfrutado de este articulo y por favor compártelo con tus familiares y amigos.
En el vasto mundo de las maravillas botánicas, existe una planta que se ha ganado…
Rica en nutrientes como potasio, flavonoides y antioxidantes, la seda de maíz se puede utilizar…
El taro (Colocasia esculenta), con sus hojas anchas y en forma de corazón, es ampliamente…
La cebolla, Allium cepa, pertenece a la familia de las liliáceas (al igual que otras…
Las hojas de limón, a menudo eclipsadas por la fruta que las acompaña, aportan una…
Malva común: beneficios de esta planta poco conocida La malva común (Malva sylvestris) es una…