La dieta de la piña es una dieta baja en calorías y su forma más extrema es comer solo un alimento durante dos días, a saber, la piña. Es una dieta diurética, es decir, su finalidad es adelgazar eliminando la retención de líquidos. La piña es una fruta con alto contenido en agua, rica en vitaminas, minerales y fibra. Por su efecto diurético, se puede decir que la dieta de la piña también es desintoxicante.
Seguro te identificas con estas situaciones: comes sano, dejas horas de tu esfuerzo pegada en un gimnasio, corres toda la playa, tomas pastillas reductoras y no logras bajar de peso.
Tranquila, no eres la única. Por eso, hoy te traigo una dieta que te hará perder 4 kilos en tan solo ¡dos días! Es cierto, y lo mejor de todo es que es con productos que tienes en casa o al alcance del mercado. Al final de realizarla, tu dilema será: qué vestido sacas del armario para lucir genial.
Propiedades de la piña
La piña es una fruta mágica y aliada por excelencia para las personas que quieren “perder”, que no puede faltar en casa. Si tienes gripa o resfriado, consume piña para “perderla” por su alto contenido de vitamina C.
Cuando tu cuerpo forma trombos, puedes tomarla para perderlos, porque tiene propiedades antitrombotica y fibrinolíticas, que hasta los medicamentos son elaborados a base de esta fruta.
En el caso de “pérdida de peso”, es nuestra arma secreta porque la piña es baja en grasa y proteína, con alto contenido de agua en ella. Una porción de 100 gramos es menos de un gramo de grasa y un gramo de proteínas, además de no tener colesterol.
Por otra parte, también tiene propiedades antiinflamatoriasgracias a su enzima conocida como Bromelina, además de diurética, lo que te permite la expulsión de toxinas y de líquidos del cuerpo.
Menú para los dos días
Desayuno
- 200 g de piña (equivale a 100Kcal).
- 1 rebanada de pan integral.
- Café o té sin azúcar.
Almuerzo
- 1 zumo de 200 g de piña natural, hecho en casa.
- 200 g de pechuga de pollo a la plancha.
- 250 g de piña- 125 Kcal.
Merienda
- 200 g de piña.
Cena
- 1 lata de 80 g de atún al natural.
- 250 g de piña.