Hay personas que no pueden ver grillos, ratas, ratones e incluso menos cucharadas, y mucho menos aguantarlos dentro de sus hogares ya que no les resulta muy útil. higiénico.
Bueno, cuando se descubre la presencia de alguno de ellos, lo único, la forma automática y más rápida es matarlos.
La realidad es que todos estos animales o insectos llegan a equilibrar el ecosistema y erradicarlos sería desequilibrar o conducir el planeta mismo.
La planta en cuestión se llama menta. Esta hierba aromática, además de ser utilizada en la cocina para dar sabor a diversos platos, tiene un aroma que repele a los insectos y roedores. Es una planta fácil de cuidar y puedes cultivarla tanto en tu jardín como en macetas en interiores.
Propiedades repelentes
La menta contiene un componente llamado mentol, el cual es muy efectivo en la repulsión de insectos. Su olor fuerte y fresco actúa como un repelente natural, manteniendo a raya a moscas y mosquitos.
Además, el mentol también es desagradable para ratones y cucarachas, por lo que evitarán acercarse a cualquier lugar donde hay presencia de menta.
Entonces, en el siguiente video, le mostraremos cómo preparar un remedio eficaz que terminará con esta plaga en unos pocos días.
Ver video:
En el vasto mundo de las maravillas botánicas, existe una planta que se ha ganado…
Rica en nutrientes como potasio, flavonoides y antioxidantes, la seda de maíz se puede utilizar…
El taro (Colocasia esculenta), con sus hojas anchas y en forma de corazón, es ampliamente…
La cebolla, Allium cepa, pertenece a la familia de las liliáceas (al igual que otras…
Las hojas de limón, a menudo eclipsadas por la fruta que las acompaña, aportan una…
Malva común: beneficios de esta planta poco conocida La malva común (Malva sylvestris) es una…