El nervio individual más grande del cuerpo, el nervio ciático, se extiende desde la parte inferior de la espalda hasta la parte posterior de cada pierna.
Y su composición proviene de raíces nerviosas individuales que comienzan a ramificarse desde la columna en la parte inferior de la espalda y se combinan para formar el nervio ciático.
El dolor asociado a este nervio generalmente se origina de un lado de la cadera y desciende a lo largo de la pierna, y ocurre cuando las raíces nerviosas se comprimen o dañan a causa del estrechamiento de la columna vertebral o desplazamiento de disco”.
Sobre una superficie plana, acuéstate boca arriba y levanta la pierna dolorida; despación, dobla tu miembro hasta que tu rodilla quede al nivel de tu hombro. Mantén la postura por 30 segundos, después estira y relaja. Repite 2 veces.
En la misma postura del anterior movimiento (acostada bocarriba en el suelo), dobla tus rodillas lo más que puedas y sujetarlas con tus manos; posteriormente, cruza las piernas, una debe quedar sobre la otra. La que quede abajo sujetala para que puedas mantener la postura. Estira durante 30 segundos.
Antes de realizar estos ejercicios es esencial que acudas al médico, para que éste se asegure que no hay una lesión que requiera cirugía.
La ciática no es una enfermedad: La ciática en sí misma no es una enfermedad, sino un síntoma de una afección médica.
Mira el video aquí:
En el vasto mundo de las maravillas botánicas, existe una planta que se ha ganado…
Rica en nutrientes como potasio, flavonoides y antioxidantes, la seda de maíz se puede utilizar…
El taro (Colocasia esculenta), con sus hojas anchas y en forma de corazón, es ampliamente…
La cebolla, Allium cepa, pertenece a la familia de las liliáceas (al igual que otras…
Las hojas de limón, a menudo eclipsadas por la fruta que las acompaña, aportan una…
Malva común: beneficios de esta planta poco conocida La malva común (Malva sylvestris) es una…