Es probable que hayas escuchado sobre un batido de plátano para el hígado que ayudará a limpiarlo de tantas toxinas. Pues dado que este órgano es el que se encarga de limpiar nuestra sangre y apoya el factor de coagulación, mientras nos protege de toxinas y produce glucosa cuando no estamos comiendo, es realmente necesario cuidarlo y mantenerlo limpio.
En internet existen millones de formas de cuidarlo, pero solo el batido de plátano para el hígado realizará una limpieza profunda para quitarle la sobrecarga de trabajo que este posee. Ya que son muchas las veces que se le da trabajo extra con sustancias tónicas como el alcohol, drogas y alimentos muy procesados o fritos. Aunque nuestro hígado puede digerirlas todas, no puede hacerlo a grandes cantidades.
Beneficios del plátano hacia el hígado
Los plátanos poseen cantidad de virtudes que le dan a nuestro cuerpo y especialmente el hígado.
Su alto contenido en vitamina B6 hace que al ingerir uno solo, ya cubriría un 25 % de las necesidades diarias de tu cuerpo, además esta vitamina molecularmente es pequeña comparada a otras, lo cual la hace ser más fácil de absorber.
A su vez, la fibra es otro de sus componentes principales y del 10 al 12 % de las necesidades diarias podrían ser cubiertas con solo un plátano.
Estas fibras son de las cosas más importantes para el cuerpo, porque reducen los niveles de azúcar en sangre y eliminan el colesterol malo debido a la estructura molecular de ellas mismas.
Encima, los plátanos poseen algo llamado almidón, que al estómago le cuesta digerirlo y se moviliza para el intestino delgado, por tal razón.
Hacen que la persona se sacie por mucho más tiempo y se reduzca la ansiedad.
¿Cómo hacer un batido de plátano para el hígado?
Para otorgarle un mayor impulso y que ayude de mejor manera al hígado, se implementaran algunos ingredientes además del plátano. Como por ejemplo, la cúrcuma, el mango, leche de coco, jengibre, miel y limón. Este grupo de ingredientes, harán que tu hígado comience a trabajar a como lo hacía cuando eras más joven.
El proceso puede resultar bastante simple, vas a tomar una taza de plátano fresco picado en rodajas y una taza de mango congelado, pelado y cortado en cubos. Los verterás en la licuadora y le echarás una taza de leche de coco. Enciende la licuadora y deja que haga su trabajo por al menos 1 minuto.
batido de plátano para el hígado 1
Cuando ya se haya transformado en una mezcla homogénea, le echaras una cucharadita de cúrcuma y de jengibre molido. Luego verterás en él una cucharada de miel líquida y dos de limón. Deja licuar por otro minuto y para terminar ponle un cuarto de taza de hielo picado en cubos pequeños. Ten cuidado en poner los hielos que no sean muy grandes porque podrías dañar tu licuadora.
Puedes tomar este batido de plátano para el hígado en ayunas, todas las mañanas por 15 días seguidos y tu hígado te lo agradecerá, ya que lo has ayudado mucho.