“No hay una forma fácil de decir adiós a un amigo u hombre, especialmente cuando te apoyaron durante tus momentos oscuros”.
Esta hermosa frase es la que se lee en el video «Denali«, un clip que busca homenajear al compañero que estuvo con él en las buenas y en las malas: su perro.
El fotógrafo Ben Moon publicó el clip en Vimeo para despedirse de su masctota, mezcla de husky siberiano y pitbull, quien fue rescatado desde un refugio de animales y se transformó en el principal bastión de Moon cuando enfrentó la soledad de vivir como un nómade y cuando luchó contra el cáncer.
“Estoy casi seguro que Ben sabe que estoy muriendo. No estoy seguro si es cáncer o algo más, pero me está llevando a todos los lugares a los que solíamos ir y revisándome constantemente”, dice el video grabado desde la perspectiva del can, quien agrega en voz del narrador, “el otro día me pidió que le dijera cuándo estaba listo para partir. Me dijo que no quería que sufriera”.
El emotivo y desgarrador video es un hermoso homenaje al perro que, en 2004, vivió el cáncer con su amo y sobrevivió.
Moon recordó también el momento de la muerte de su eterno amigo. «Sólo se echó sobre en mi pecho toda la noche. Yo le dije ‘gracias’. Fue lo más triste y más difícil que he hecho en mi vida», dijo el fotógrafo.
Mira el hermoso video, el que tiene más de dos millones de visitas, a continuación: