¿El corte de limón está creciendo en su mejor momento y desea duplicarlo? Aquí está el mejor método para obtener una segunda plántula de una manera práctica, segura y efectiva. Analicemos el truco que te dará una satisfacción considerable con el tiempo.
Son muchas las personas que cultivan la pasión de cultivar pequeñas plantas en el jardín o en el balcón. Sin embargo, no todo el mundo tiene un pulgar verde “natural”.
Por ello, es muy importante ser asesorado sobre los mejores procedimientos a adoptar para obtener resultados envidiables. En este artículo te daremos información sobre el método más efectivo para conseguir esquejes de limón de forma rápida y segura.
No siempre es fácil encontrar el lugar ideal para cultivar tus plántulas de la mejor manera. El limón, objeto de nuestro artículo, prefiere estar expuesto al Sur y teme el frío intenso , el viento y las heladas.
Por lo tanto, será conveniente protegerlo de la mejor manera posible de estos “peligros”. También requiere la cantidad adecuada de agua y un suelo bastante arcilloso.
El consejo para que el limón crezca lo mejor posible es exponerlo al sol durante al menos un tercio del día . También habrá que protegerlo del exceso de humedad y, repetimos, de los vientos.
¿Has encontrado el lugar adecuado para el limón y te gustaría obtener una planta hija de las mismas características? A continuación, te dejamos descubrir cómo “multiplicar” la plántula , obteniendo un esqueje de limón en poco tiempo. Aquí está todo lo que necesitas saber.
¿Quieres obtener esquejes de limón saludables rápidamente? Aquí está el método recomendado por la mayoría de los expertos.
Hay varios métodos para obtener una plántula de limón.
La más sencilla está, sin duda, ligada a la siembra. Sin embargo, lleva mucho tiempo y, si no tiene demasiada experiencia, corre el riesgo de no producir los resultados deseados.
Sin embargo, existe una solución completamente natural para obtener resultados excepcionales en poco tiempo. Además, incluso una persona no demasiado especializada en el sector podrá obtener mucha satisfacción en este sentido.
Será importante seguir el método que vamos a describirte. Es adoptado por todos los agricultores y es absolutamente práctico, rápido, eficaz y económico.
Comencemos inmediatamente destacando qué es un corte de limón . No es más que una plántula obtenida a partir de una ramita de la planta original . En la práctica, se trata de una verdadera multiplicación, de forma que se tiene una planta hija idéntica a la original.
¿ Quieres saber cómo obtener un esqueje de limón saludable rápidamente ? Aquí está el truco recomendado por los agricultores. Averigüemos todos los detalles juntos.
Usa este proceso y obtendrás un corte de limón perfecto.
Hay mejores épocas para podar el limón . El mes de marzo y, por tanto, la llegada de la primavera, son sin duda los momentos ideales para llevar a cabo esta operación. Si desea obtener uno o más esquejes de limón, todo lo que tiene que hacer es cortar una o más ramas que aún estén sanas , de color verde, de una longitud de unos 15-20 centímetros.
Será muy importante observar si los cogollos aún están presentes . Con un cuchillo, por tanto, eliminarás las hojas y no tocarás los cogollos lo más mínimo.
Se denominan apicales , ya que permitirán que la plántula crezca en altura. Por lo tanto, no tocar estos elementos es muy importante para el crecimiento del esqueje de limón.
Siempre con el cuchillo, será fundamental grabar la corteza en la parte superior de forma transversal. Las gotas de agua nunca deben “tocar” las gemas que acabamos de mencionar. En cuanto a la base, sin embargo, el corte no debe ser oblicuo, sino horizontal. También en este caso será aconsejable incidir ligeramente la corteza, eliminando la parte verde.
En este punto, tomarás una maceta pequeña y la llenarás con tierra bastante húmeda . El corte se insertará hasta la mitad en el suelo. No terminó ahí. De hecho, será necesario proteger la plántula con una bolsa de plástico.
Se colocará encima del jarrón, para que la humedad quede dentro. La luz del sol, sin embargo, debe llegar a la plántula, sin que los rayos la golpeen directamente.
El esqueje de limón echará raíces en tan solo 30 días . Además, al cabo de un tiempo, también saldrán los cogollos y las hojas . Esto significa que todo va bien. Solo tienes que quitar la bolsa protectora y dejar que la plántula crezca en su mejor momento, protegida del viento y de la exposición directa al sol.
Rica en nutrientes como potasio, flavonoides y antioxidantes, la seda de maíz se puede utilizar…
El taro (Colocasia esculenta), con sus hojas anchas y en forma de corazón, es ampliamente…
La cebolla, Allium cepa, pertenece a la familia de las liliáceas (al igual que otras…
Las hojas de limón, a menudo eclipsadas por la fruta que las acompaña, aportan una…
Malva común: beneficios de esta planta poco conocida La malva común (Malva sylvestris) es una…
Adriana Macías, una mujer que nació sin brazos, ha demostrado que los límites solo existen…