Con los avances en la ciencia médica y el cada vez mayor conocimiento sobre remedios naturales, se hace cada vez más fácil para las personas poder eliminar las cicatrices.
Que por una u otra razón, tienen en sus cuerpos sin necesidad de gastar mucho dinero o con tratamientos complicados.
No importa que la cicatriz haya sido por una caída, un raspón, una cortada, una quemadura o es como resultado de someterse a una cirugía, siempre habrá una manera de eliminar las cicatrices.
Estas marcas se producirán en base a una serie de factores inherentes en el cuerpo de cada uno de nosotros, tales como nuestra edad, el tiempo que tarda en curarse la herida, el lugar y la profundidad de la misma.
Otra de las marcas de las que se debe cuidar son las estrías: heridas en la piel causadas por los cambios bruscos en el peso.
Ya sea por obesidad por como resultado de un embarazo. Se caracteriza por un estiramiento de la piel hasta que se agrieta.
Si bien las cicatrices o las estrías se borran con el tiempo, nunca lo hacen del todo.
Es por ello que para eliminar las cicatrices se han desarrollado una serie de tratamientos acordes con la gravedad de estas marcas en la piel, que a tantos le resultan inconvenientes.
Además, la sabiduría ancestral nos ha cedido terreno y ha mantenido en vigencia remedios naturales y caseros para eliminar las cicatrices.
Y uno de los más efectivos es el que le vamos a presentar a continuación. Para este tratamiento solo necesitarás:
Para la preparación debes, primero que todo, poner la manteca de cacao en un recipiente puesto en baño de María hasta que se derrita. Una vez hecho esto, le agregas los demás ingredientes para luego mezclarlos hasta quedar uniformes. Esta sustancia se debe enfriar en el congelador, por lo menos durante 20 minutos.
Esta crema es sumamente útil para eliminar las cicatrices y la debes usar en las partes afectadas, recuerda que antes de usarla debes tener la piel limpia. Aplícala todos los días y por las noches, hasta que consigas los resultados buscados.
El saber popular dice que es mejor prevenir que lamentar. Así que, antes de tener que hacerse un tratamiento, sería mejor tomar algunas medidas simples para que cuando sufra alguna herida esta no se vuelvan cicatrices:
Rica en nutrientes como potasio, flavonoides y antioxidantes, la seda de maíz se puede utilizar…
El taro (Colocasia esculenta), con sus hojas anchas y en forma de corazón, es ampliamente…
La cebolla, Allium cepa, pertenece a la familia de las liliáceas (al igual que otras…
Las hojas de limón, a menudo eclipsadas por la fruta que las acompaña, aportan una…
Malva común: beneficios de esta planta poco conocida La malva común (Malva sylvestris) es una…
Adriana Macías, una mujer que nació sin brazos, ha demostrado que los límites solo existen…