El tomillo es una planta muy conocida, ya que suele usarse en la cocina como una hierba aromática, pero gracias a los beneficios de esta planta podemos usarla para preparar infusiónes para tratar problemas de salud
Es una hierba utilizada para tratar afecciones en las vías respiratorias y actúa como antiséptico, expectorante y mucolítico, y se recomienda para tratar la tos, resfriados, gripe y catarro. Tomar está infusión te ayudará a mejorar los referidos.
Aporta una gran cantidad e flavonoides y antioxidantes que mantienen en buen estado las células y previenen el envejecimiento prematuro.
Es una planta con propiedades desinfectantes, antisépticas y cicatrizantes, la hace muy útil para tratar heridas. Puedes usar esta infusión de tomillo y aplicarla directamente sobre la herida con una gasa. Te servirá como desinfectante natural.
Esta hierba tiene propiedades analgésica y antiinflamatoria, tomarla puede ser de mucha ayuda para calmar los dolores menstruales, dolores de cabeza y estomacales.
Cómo el tomillo tiene propiedades antiinflamatorio y analgésico actúa en los procesos de reumatismo, cómo la artritis, fibromialgia y esclerosis múltiple, por lo cual es muy utilizado por las farmaceutica para para crear medicamentos.
Para este Té Vamos a usar el anis estrellado. El Ani le dará mejor sabor al té pero también aporta beneficios para desinflamar el abdomen, eliminar cólicos y regular el periodo menstrual. El Ani le brinda beneficios para las personas que tienen problemas de insomnio. el anís contiene propiedades sedantes por lo que es recomendable tomar por la noche si tiene problemas para dormir.
Prepare poniendo un litro de agua en una olla.
Coloque varias ramita de tomillo.
Y 3 anís estrellado.
Deja está infusión hervir por 6 minutos.
Deja reposar y puede servir para tomar con dos cucharadita de miel si así lo prefiere.
Puedes tomar hasta tres tazas de infusión de tomillo al día. Lo ideal es tomarla después de comer para que te ayude a realizar una digestión más rápida y para evitar los gases.
Ver video: