Estados Unidos.- Últimamente, Marvel ha causado revuelo por cambiar la historia, género o preferencias sexuales de varios de sus personajes; tanto en los cómics como en el cine. A veces estas son aceptadas, pero en su mayoría, causan disgusto entre los fans veteranos de la casa editorial. Pues bien, Sony, poseedor de los derechos cinematográficos de Spider-Man, se blindó ante todo esto al establecer los límites creativos para el tratamiento de Peter Parker en el cine.
En un documento filtrado, se dieron a conocer los estatutos que todos los interesados en el héroe deben de seguir. Estos incluyen desde su nombre, lugar de residencia y forma en que adquirió sus poderes; hasta su raza y preferencias sexuales. Aquí los tienes:
Como puedes ver, el buen Hombre Araña tiene que ser caucásico, heterosexual (a menos que Marvel establezca a su alter ego como homosexual), hombre; no puede usar drogas, beber o fumar.
Estos puntos han causado un poco de polémica entre la gente, pues hay quienes creen que se está cerrando al personaje a un estadio único; alejándolo de ciertos sectores de la población. Mientras que otros, principalmente seguidores del personaje, piensan que esto es adecuado para que no se trastoque la esencia del mismo.