El aceite de oliva posee múltiples beneficios para el organismo, de ahí su apodo “el oro líquido”, muy preciado en civilizaciones antiguas como griegos y romanos. Pero la combinación de aceite de oliva y limón ayuda a potenciar los efectos saludables del aceite mejorando nuestra calidad de vida, haciéndonos sentir mucho mejor.
Las propiedades y beneficios que presenta la mezcla de aceite de oliva virgen extra y el limón para nuestra salud son entre otras las siguientes:
Combate el estreñimiento.
Si tomas una cucharada de aceite de oliva y limón en ayunas todas las mañanas activarás tu tránsito gastrointestinal mejorando la digestión y ayudando a eliminar los desechos de nuestro organismo. Una excelente idea para combatir las molestias y los problemas que causan el estreñimiento.
Desintoxica nuestro organismo.
El aceite de oliva y el limón presentan propiedades desintoxicantes que ayudan a limpiar el organismo y a eliminar toxinas potenciando el funcionamiento del hígado y la vesícula biliar. Un remedio ideal para aquellos días que nos sentimos pesados e hinchados por el consumo de un exceso de alimentos.
Reduce dolores en las articulaciones.
Si ingieres todas las mañanas en ayunas una cucharada de aceite de oliva con limón reducirás los dolores localizados en las articulaciones, por ejemplo, los dolores reumáticos o los provocados por la artrosis, ya que minimiza el daño oxidativo de las articulaciones por sus grandes propiedades anti-inflamatorias. Sin lugar a duda, una estupenda alternativa a la ingesta de medicamentos.
Ayuda a combatir el colesterol.
El aceite de oliva es rico en grasas saludables que regulan los lípidos de la sangre impidiendo la formación de placas en las arterias, reactivando nuestra circulación, y ayudando a eliminar el colesterol perjudicial para nuestra salud.
Mejora la circulación.
El combinado de aceite de oliva y limón tomado diariamente mejora la circulación de la sangre previniendo la obstrucción de vasos sanguíneos y la aparición de las temidas varices.