Tras la condena en los tribunales de Venezuela de dos adolescentes a cuatro años de cárcel por participar en el asesinato de Mónica Spear y su pareja, fans de la desaparecida actriz reaccionaron indignados por considerar insuficiente la pena.
“En este país puedes matar a alguien, cumplir una condena de 4 años y salir aún joven, como si te hubieras ido de vacaciones”, expresó en Twitter una usuaria identificada como Gabriela.
“Dios se encargará de hacerles justicia”, tuiteó Kaliz, otra seguidora de Spear.
Los menores, uno de 15 y el otro de 17 años, fueron sentenciados a cuatro años tras admitir su participación en el asesinato de la joven y su pareja, Thomas Berry, en una autopista el 6 de enero de 2014, informó un comunicado de prensa de la fiscalía recogido por la Agencia France Press.
Al joven de 17 años se le acusó de ser coautor del delito de homicidio, asociación para delinquir y robo agravado, mientras que el otro fue imputado por los delitos de resistencia a la autoridad, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y asociación para delinquir, agregaron las autoridades venezolanas.
Según las leyes del país sudamericano, los menores de 18 años no pueden ser sentenciados a más de cinco años de cárcel.