Actualmente es muy común que las personas padezcan enfermedades relacionadas a los miembros inferiores, bien sean las rodillas, el desgaste de los cartílagos o problemas de cadera, todo esto es debido al ritmo de vida que muchos de estos sujetos han adoptado y al deficiente nivel nutricional que poseen.
Recordemos que aunque los dolores no aparezcan inmediatamente, a la larga están prácticamente confirmados en nuestras vidas y nuestro deber es cuidarnos desde ahora, así que hoy vamos a hablar de un maravilloso remedio natural que podrá prevenir, combatir y erradicar estas molestias corporales.
Los médicos recomiendan el consumo de analgésicos y de otros fármacos para acabar con los dolores o con las enfermedades que se están padeciendo, sin embargo, siempre será más efectivo y saludable emplear remedios naturales que podrán combatir el padecimiento y prevenir que otras enfermedades tengan lugar en tu organismo.
En esta oportunidad el ingrediente principal para la medicina natural es la hierbabuena, la cual está compuesta por excelentes elementos vitamínicos y minerales que mejorarán el estado de tu salud.
El remedio de hierbabuena acabará con todos tus malestares
Nuestros ancestros utilizaban la hierbabuena para mejorar su estado de salud a nivel general y la empleaban de diferentes maneras. Hoy tendrás que conseguir los siguientes ingredientes para acabar con las molestias en tus rodillas, cadera y cartílagos:
1 litro de agua
1 cucharada de tomillo
1 cucharada de hierbabuena
1 cucharada de salvia
1 cucharada de romero
Una vez que obtengas todos estos ingredientes, deberás ubicar un recipiente, verter la cantidad de agua especificada y la dejas hervir.
Llegados a este punto, agrega todas las plantas y déjalas cocinar por 5 minutos, luego retiras el remedio del fuego, esperas 15 minutos, cuelas el té y procedes a guardarlo en un recipiente con tapa hermética.
Esta bebida se consume todos los días en ayunas y antes de acostarte a dormir por un mes. Las personas que han empleado esta receta alegan que durante la primera semana se empiezan a notar resultados positivos.
Recuerda que debes acompañar este remedio con una buena alimentación, es decir, debes evitar las comidas ricas en grasa o azúcar, el alcohol, y los alimentos refinados. Por otro lado, es importante destacar que la actividad física debe ser lo más ligera posible, trata de no ejercer mucho peso o permanecer en una misma posición por mucho tiempo.
Propiedades medicinales de la hierbabuena
Lo mejor de la hierbabuena es que además de aliviar las dolencias de las extremidades y miembros superiores o inferiores, actúa de manera rápida en todo el organismo, esto es debido a sus cualidades antioxidantes, antiinflamatorias, refrescantes, vitaminas y minerales. Todos estos componentes hacen que tu sistema inmunológico se fortalezca e impida que se generen malestares estomacales, intestinales e incluso cáncer.
El taro (Colocasia esculenta), con sus hojas anchas y en forma de corazón, es ampliamente…
La cebolla, Allium cepa, pertenece a la familia de las liliáceas (al igual que otras…
Las hojas de limón, a menudo eclipsadas por la fruta que las acompaña, aportan una…
Malva común: beneficios de esta planta poco conocida La malva común (Malva sylvestris) es una…
Adriana Macías, una mujer que nació sin brazos, ha demostrado que los límites solo existen…
Comúnmente conocida como espartillo común, es más que una planta invasora. Tradicionalmente utilizada en varias…