El jugo de remolacha definitivamente es uno de los batidos más altos en nutrientes y vitaminas que encontrarás. Además, te aporta energía para realizar tus actividades en el día sin cansancio alguno. Desinflama, cura enfermedades, las previene y aporta un agradable sabor que de seguro te encantará. Aporta a tu organismo principalmente tres esenciales para tu cuerpo, vitamina A, B y C. Un jugo completo.
¿Qué enfermedades previene el jugo de remolacha?
La remolacha es una hortaliza que encanta a cualquiera que la consume. Su gran valor para los médicos y especialistas de la salud confirma su importante fuente de curación para las personas.
La mejor manera de consumir el jugo de remolacha es en ayunas. Este te aporta una capa de nutrientes que cubre toda el área estomacal, previniendo enfermedades gastrointestinales, colon inflamado, depura toxinas y ayuda muy efectivamente con el estreñimiento.
¡El jugo de remolacha para deportistas!
¡Es lo mejor! Este jugo es tan rico en todo sus nutrientes que facilita el rendimiento físico, aporta energía, aumenta el flujo sanguíneo que permite una rápida absorción del mismo y logra el cuidado de nuestros huesos y ligamentos al momento de realizar algún deporte, y más si requiere alzar una gran cantidad de peso.
La remolacha para recuperar
¿Realmente funciona? El jugo de remolacha se ha creado una reputación. Hablamos de una enfermedad celular que proviene de los cambios del ADN. Aunque es muy milagroso para algunas enfermedades o para su prevención, científicamente hablando, no está comprobado de curar. Sin embargo, permite un cuidado adicional a las personas que lo padecen.
¿Cómo debo tomar el jugo de remolacha?
Es muy recomendable consumirlo en ayunas, pero hay otras formas de beberlo y en diferentes horas del día. En las mañanas a primera hora, antes y después de realizar alguna actividad física, al momento de descansar en las tardes, en meriendas o en acompañamiento de los platos del día.
jugo de remolacha
Tres recetas para combinar con la remolacha
Puedes probar los jugos de diferentes formas, agregarles otras hortalizas o hasta frutas. Es recomendable, que siempre al momento de trabajar con la remolacha lo hagas rápido, ya que esta suele manchar. Utiliza si así lo deseas, un plástico para también proteger tu alrededor. Y recuerda lavar muy bien todos los ingredientes que estés usando.
Bebida de remolacha con naranja o limón
Más que refrescante, solo necesitas remolacha, zumo de limón o naranja. Agrega todos los ingredientes con 100 ml de agua y licua bien hasta obtener una mezcla consistente.
Batido de remolacha con zanahoria y mandarina.
Llamado también 3 en 1. Pica todo muy bien después de haberlas lavado, licua y agrega hielo al gusto y poco azúcar. Excelente para tomarlo en las mañanas o antes de realizar alguna actividad física.
Batido de avena, remolacha, plátano y canela.
¡Más que sabroso! Añade dos cucharadas de avena, una rebanada de plátano, canela al gusto y nuestro ingrediente estrella (la remolacha) en 150 ml de agua, licua y añade una pizca de azúcar. Antioxidante y rico en nutrientes completos.
En el vasto mundo de las maravillas botánicas, existe una planta que se ha ganado…
Rica en nutrientes como potasio, flavonoides y antioxidantes, la seda de maíz se puede utilizar…
El taro (Colocasia esculenta), con sus hojas anchas y en forma de corazón, es ampliamente…
La cebolla, Allium cepa, pertenece a la familia de las liliáceas (al igual que otras…
Las hojas de limón, a menudo eclipsadas por la fruta que las acompaña, aportan una…
Malva común: beneficios de esta planta poco conocida La malva común (Malva sylvestris) es una…