El kiwi es una pequeña fruta procedente de china , de tono verde en su interior y marrón por fuera es popular por muchos por su delicioso gusto.
Se acuerdo a muchos una perfecta mezcla entre el plátano, la fresa y la piña.
Consumir uno diario puede traer grandes permutaciones a tu salud, así como suministrar a tu cuerpo los requerimientos.
Cotidianos de ciertas vitaminas esenciales y ayudarte a reprender ciertas situación, como el estreñimiento, estrés y otros.
El kiwi tiene muchas propiedades que te referiremos a continuación:
Antioxidantes y vitamina C: Estos son los dos nutrientes primordiales del kiwi.
En el asunto de la vitamina C, cuenta con 98 mg por cada 100 gramos, obteniendo más que las naranjas y los limones (casi el doble).
Sólo es prevalecido este importe por las guayabas y las grosellas. Un trozo de kiwi nos contribuye más del 80% del recuesta diario de vitamina C.
Se aconseja consumirlo por la mañana en del desayuno.
Entre las propiedades de esta vitamina podemos encontrar: refuerza el sistema inmunitario, rebaja la hipertensión, evita el cáncer y las alergias y resfriados.
Se aconseja en las personas fumadoras o que beben mucho alcohol, los que padecen diabetes o alergias, las mujeres embarazadas, los ancianos, los que sufrieron fracturas de huesos o rotura de ligamentos, las mujeres en la menopausia, los que tienen problemas en la vista como cataratas y los que tienen enfermedades inmo deficientes como el SIDA o el herpes.
Reduce el estrés y los nervios:
El kiwi es una fruta excelente para los tiempos actuales. Debido a la enorme cantidad de vitamina C, puede eludir el nerviosismo y la ansiedad. Además es perfecto para bajar el estrés. Nos consiente sentirnos más despejados y afrontarnos a las dificultades u impedimentos que surgen en nuestra vida. Los doctores encomiendan comer un kiwi anterior a un encuentro de trabajo o una junta importante, para bajar la tensión.
Disminuye el estreñimiento:
Al tratarse de una fruta llena de fibra soluble, el kiwi beneficia en la digestión y perfecciona el tránsito intestinal, por lo que evita el estreñimiento. Si se consume en el desayuno auxiliará mucho más en este semblante. Se puede comer con otras frutas, yogur, kéfir o cereales a la mañana. Ayuda a la expulsión de heces.
Sirve para adelgazar y eliminar la retención de líquidos:
Al tener un gran porcentaje de agua y un nivel calórico intermedio (63 Kcal cada 100 gramos), permite bajar de peso y sentirse más saciado. A su vez, no posee demasiado sodio, siendo perfecto para las dietas de adelgazamiento y para perder agua, sobre todo en el caso de embarazadas. El kiwi es muy diurético y no debe faltar en la alimentación de los que sufren de obesidad o sobrepeso. Es útil en casos de insuficiencia cardíaca o hepática.
Ayuda a la digestión:
Como se dijo antes, el kiwi es muy digestivo y permite disgregar las proteínas de los alimentos, así como también evitar la indigestión, la gastritis y los gases. La presencia de estas proteínas permiten combinar esta fruta con leche o gelatina.</em>
Mejora la circulación de la sangre:
Al contener vitamina E y ácidos grasos Omega 3 y 6, el kiwi fluidifica la sangre, mejorando el estado general de las arterias. Esto evita la formación de trombos o coágulos en los vasos sanguíneos. Esta fruta sirve para proteger contra trombosis, angina de pecho, derrames cerebrales e infartos. Y como si esto fuera poco, el kiwi y su fibra, permiten reducir los niveles de colesterol en sangre.
Favorece el sistema inmunitario:
Esto significa evitar los resfriados y subir las defensas, debido a la gran cantidad de ácido fólico presente en el kiwi, sumado a la vitamina C. Permiten ambos nutrientes producir más glóbulos rojos y blancos, así como también anticuerpos, que funcionan como barrera de las enfermedades producidas por virus.
Combate la anemia:
También debido a la vitamina C, que aumenta la absorción del hierro de lo que consumimos. Se aconseja comer kiwis en los pacientes con anemia ferropénica para acelerar la recuperación.