Para llevar una alimentación sana y equilibrada es importante que nuestras comidas contengan los nutrientes necesarios y en las cantidades adecuadas. Solo de esta forma una persona tendría cubierta todas sus necesidades y no tendría carencias.
Conseguirás una alimentación saludable si sigues los siguientes consejos:
Toma todo tipo de alimentos. Ningún alimento contiene todo tipo de nutrientes, por lo que es importante tomar alimentos de todos los grupos. Hay que tomar frutas, hortalizas, cereales, lácteos, legumbres, carne, pescado…
En el caso de que seas vegetariano, por ejemplo, si no tomas carne o pescado, puedes cambiar esos alimentos por otros que contengan proteínas vegetales, como son las legumbres.
Si no puedes consumir lácteos, o no te gustan, hay otros alimentos que contienencalcio, como las espinacas, el brócoli, los espárragos, el salmón, las sardinas…
Cuantas más frutas y verduras comas, mejor. Toma con moderación los alimentos de origen animal. La dieta mediterránea es perfecta como ejemplo de alimentación saludable.
En ella se da prioridad a las frutas, verduras, cereales, legumbres, hortalizas, pescado y aceite de oliva. La carne se consume menos.
En los hábitos de alimentación saludable no se incluye la comida basura. Trata de eliminar o reducir lo máximo posible la bollería industrial, los embutidos, los snacks y la comida rápida en general.
Come con moderación. Al comer buscamos el aporte de energía que necesita nuestro organismo para funcionar de forma correcta. No es necesario comer más de lo que necesitamos, y, además, puede ser un problema, pues traería sobrepeso. Con la obesidad vienen enfermedades tales como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares o, incluso, algunos tipos de cáncer.
Realiza cinco comidas al día. Así evitarás llegar con demasiada hambre a la hora de comer y tomar cantidades excesivas.
No olvides el agua.
En el vasto mundo de las maravillas botánicas, existe una planta que se ha ganado…
Rica en nutrientes como potasio, flavonoides y antioxidantes, la seda de maíz se puede utilizar…
El taro (Colocasia esculenta), con sus hojas anchas y en forma de corazón, es ampliamente…
La cebolla, Allium cepa, pertenece a la familia de las liliáceas (al igual que otras…
Las hojas de limón, a menudo eclipsadas por la fruta que las acompaña, aportan una…
Malva común: beneficios de esta planta poco conocida La malva común (Malva sylvestris) es una…